Las 4 tendencias de maquillaje que querrás llevar esta primavera




 

Las modas van y vienen, ¡incluso en cuanto a maquillaje se refiere! Las tendencias se renuevan y muy a menudo vuelven en un formato cíclico… lo que el año pasado estaba de moda este año queda relegado y de pronto nos volvemos a encontrar usando colores en los ojos o en los labios que hace años habíamos desterrado. La primavera de 2018 no será menos y hay varias tendencias de maquillaje que han venido pisando fuerte y habrá que tener en cuenta para los próximos meses!

 

Piel muy natural, ¡sin miedo a las imperfecciones!

La naturalidad en la piel siempre es tendencia, pues hace ya años que nos olvidamos de las bases de maquillaje cargadas y poco naturales y preferimos coberturas ligeras que aporten luminosidad y un tono saludable. Esta primavera de 2018 la naturalidad en la piel incluso nos invita a llevar la tez desnuda, sin base, recurriendo sólo a una buena hidratación con un toque de color, como una BB Cream o una CC Cream.

Tres productos excelentes de acabado ligero: de Guerlain, Pixi y Bioderma

Esta primavera minimizaremos el uso del corrector para dejar entrever las pequeñas imperfecciones que muestran nuestra belleza natural pero que quedarán bien compensadas por esa luz especial que muestra la piel cuando está bien cuidada e hidratada.

 

Truco: utilizar un colorete cremoso o en stick nos aporta un extra de naturalidad al cutis y es perfecto para los looks de primavera. Lo aplicaremos a toquecitos en el centro de las mejillas y lo difuminaremos suavemente con la yema de los dedos.

Los nuevos coloretes Infalible de L’Oréal Paris en stick

 

Monocolor en los párpados

Tenemos buenas noticias para aquellas que se agobian cuando piensan en aplicar más de un tono de sombra de ojos, para aquellas que no consiguen aclararse con los pinceles para las sombras de ojos y para aquellas que no tienen claro como combinar los distintos tonos en los párpados!

Esta primavera las tendencias han hecho volver a los párpados las sombras monocolor. Un solo tono en el párpado móvil para dar luz a los ojos sin complicarnos la vida con combinaciones de más tonos! El truco es aplicarlo sólo en la zona del párpado móvil sin llegar hasta la ceja.

 

Truco: los colores pastel toman protagonismo esta temporada, especialmente toda la gama del rosa y el morado. Estos tonos son ideales para iluminar el párpado con la técnica del monocolor y sientan muy bien a todos los colores de ojos.

 

 

Pestañas dramáticas e intensas

 

El maquillaje en las pestañas no puede faltarnos nunca, y es que las pestañas bien maquilladas levantan la mirada y hacen que el ojo parezca más abierto, iluminando toda la zona. ¡Es increíble lo que un solo gesto de maquillaje puede hacer por nuestra mirada!

Imagen cortesía de MAC

Esta primavera dejamos la naturalidad para el cutis y en cambio en las pestañas nos atrevemos con un look muy intenso! La tendencia nos invita a aplicar dos o tres capas de máscara de pestañas muy negra tanto en las pestañas superiores como en las inferiores e incluso, para las más atrevidas, a dejarlas maquilladas en pequeños grupos de pestañas para un efecto muñeca.

 

Truco: a menos que optemos por ese look de muñeca con las pestañas pegaditas en pequeños grupos, es recomendable dedicar un minuto a peinar y separar convenientemente las pestañas tras aplicar cada capa de máscara. De este modo conseguiremos un efecto dramático evitando los temidos grumos.

 

 

Boca llamativa y de acabado brillante

La principal novedad de esta temporada de primavera 2018 en cuanto a labiales se refiere es que -por fin- las barras de labios de acabado mate quedan relegadas y vuelve el brillo en toda sus intensidad!

Imagen cortesía de MAC

No sólo nos olvidamos del acabado mate, sino también de la tendencia de “labio mordido” y ausencia de perfilado que hemos visto anteriormente. Ahora vienen los labios intensos, marcados y con colores que no pasan desapercibidos: fucsias, rojos, morados e ¡incluso granates! El acabado con mucho brillo e incluso el acabado metalizado serán los auténticos protagonistas de nuestros labios esta primavera.

Truco: los colores llamativos y las texturas cremosas con brillo requieren un buen perfilado de labios para asegurarnos que el color se mantiene intacto a lo largo de las horas. Usaremos un lápiz bien afilado en un tono muy parecido al de la barra de labios y marcaremos el contorno de nuestros labios con paciencia y un poquito de buen pulso!

 

 

¿Qué os parecen estas 4 tendencias de maquillaje de primavera?

 



3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *