Remodela tu cuerpo: ¿Lipoescultura o Liposucción?




Cuando la dieta, el ejercicio, los suplementos nutricionales y la cosmética nos han ayudado a adelgazar y a modelar nuestra figura pero todavía queremos ir más allá y mejorar nuestro cuerpo, tenemos una opción definitiva: la cirugía plástica. Y dentro de la cirugía, hay muchas opciones pero queremos destacar dos de ellas que en este artículo vamos a comentar y comparar para ayudaros a decidir si os lo estáis planteando: ¿lipoescultura o liposucción?

En ambos casos, se trata de técnicas quirúrgicas para eliminar la grasa sobrante de distintas partes del cuerpo pero la principal diferencia es que mientras en la liposucción se trata de eliminar la grasa localizada en la zona del cuerpo elegida (abdomen, caderas, brazos, piernas…) en el caso de la lipoescultura se realiza una técnica de eliminación de grasa en varias zonas de cuerpo al mismo tiempo, consiguiendo un resultado más global. Podríamos decir por tanto, que la lipoescultura es una liposucción múltiple.

Liposucción

La liposucción avanzada infrasónica con Lipomatic 3 es exactamente el tipo de liposucción que realiza el equipo médico profesional de las Clínicas Diego de León. Se trata de la técnica de liposucción más sofisticada que existe, porque es efectiva y segura además de ofrecer resultados definitivos. Además, es una técnica menos traumatizante y dolorosa para el paciente ya que es una técnica más precisa que causa menos hematomas, reduciendo además el postoperatorio y facilitando una recuperación más fácil y rápida.

Este tipo de liposucción se puede hacer en distintas zonas del cuerpo, siendo las caderas, los glúteos y las piernas las zonas mas demandadas por las mujeres mientras que los hombres optan por eliminar la grasa en el abdomen y en los flancos.

Las primeras 48 horas después de la liposucción, el paciente puede sentir molestias que se reducen con la medicación indicada y las pautas que los médicos recomiendan. Durante el primer mes el paciente llevará una faja quirúrgica que ayuda a sujetar y moldear el cuerpo así como evita el edema o la inflamación. Tras ese primer mes se pueden empezar a observar los resultados y gracias al control médico riguroso hasta 6 meses después, el paciente puede resolver cualquier pregunta o duda con su equipo médico. Si os interesa conocer todos los detalles de la intervención, los pasos posteriores y mucha más información, os recomiendo revisar toda esta información sobre la liposucción.

Lipoescultura

En el caso de la lipoescultura, se realiza en una sola intervención un completo remodelado corporal que comprende hasta 4 zonas corporales. La grasa se extrae de las zonas localizadas del cuerpo donde más nos cuesta eliminarla con dieta y ejercicio y además, en el mismo momento y tras la valoración del cirujano, se puede usar esa misma grasa para aumentar el volumen de los glúteos. De este modo se realiza una intervención completa de remodelado eliminando grasa de donde no la queremos y transfiriéndola a otras zonas para conseguir el cuerpo deseado.

En el caso de la lipoescultura, el tiempo quirúrgico es mayor que en la liposucción y la recuperación también es algo más compleja, viéndose los primeros resultados pasados los primeros 30 días. Durante ese primer mes, la paciente llevará también una faja anatómica y el seguimiento médico será riguroso y exhaustivo durante los primeros 6 meses tras la operación.

En las Clínicas Diego de León saben que mantener una vida saludable y cuidar nuestro cuerpo es un factor clave para asegurar el éxito de este tipo de intervenciones y por eso en todos los casos se incluyen 2 sesiones de drenaje linfático y una consulta con su nutricionista. Se realiza un estudio personalizado y una orientación para seguir hábitos alimenticios saludables que nos ayuden a mantener la figura conseguida con los tratamientos de lipoescultura o de liposucción. Como siempre os digo en estos casos, es esencial ponerse en manos de equipos médicos cualificados y dejarse asesorar por ellos para asegurar el éxito de este tipo de intervenciones y no poner nuestra salud en riesgo!



5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.