Otoplastia o corrección de las orejas separadas




La cirugía estética está para ayudarnos a mejorar los aspectos de nuestro cuerpo que deseamos mejorar o cambiar, sea por el motivo que sea. Las características físicas que nos acomplejan, nos molestan y de las que nos queremos librar suelen ser, en muchas ocasiones, fáciles de resolver con una buena técnica quirúrgica en manos de un equipo médico profesional (¡eso siempre!). La otoplastia, cuyo nombre quizá no os suene demasiado, es una técnica quirúrgica a la que muchas personas de todas las edades y condiciones recurren para corregir las orejas separadas.

Tener las orejas separadas del cráneo, lo que siempre se ha llamado de modo irónico “orejas de soplillo”, siempre ha sido un motivo de burla que ha podido generar muchos complejos en las personas con esa característica. Por eso la otoplastia es una opción muy interesante a tener en cuenta para resolver esta situación de un modo definitivo.

 

La técnica utilizada en las Clínicas Diego de León se llama otoplastia bilateral y consta en la corrección de la forma de las orejas mediante unos puntos internos y una pequeña incisión posterior. Se trata de una intervención sencilla y segura que consigue un resultado natural y definitivo que ayuda a mejorar la autoestima, la confianza y la seguridad al paciente.

Para realizar la otoplastia el médico estudiará el caso de manera individual y tras aplicar anestesia local, posiciona el cartílago en la forma adecuado y sutura mediante la utilización de puntos de sutura hipoalergénicos internos muy pequeños que son totalmente invisibles desde el exterior. De este modo se consiguen unos pliegues muy naturales que aseguran un acabado perfecto. Tras una intervención de solo 60 ó 90 minutos de duración, el paciente puede irse a casa ya que no requiere hospitalización; sólo se requiere 1 día de reposo, un vendaje durante 2 días y la utilización de una banda elástica durante un mes.

Si estáis pensando en realizaros una intervención de otoplastia en Madrid os recomiendo visitar la web de las Clínicas Diego de León donde encontraréis vídeos e imágenes reales del antes y el después de muchos pacientes, además de toda la información necesaria para tomar la decisión.

(las imágenes pertenecen a Shutterstock



1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.