Descubre la lavanda con L’Occitane en Provence




Si hay una planta que caracteriza a la zona mediterránea en general y a la zona de la Provenza francesa en particular, es sin duda, la lavanda. Su forma y color pintan los campos franceses cada verano y su característico aroma creo que es uno de los más fáciles de identificar. La firma de cosméticos L’Occitane en Provence tiene como flor simbólica y origen de sus productos la lavanda y aprovechando el inicio del verano, han creado una cajita de regalo con la que quieren explicar el origen de esta planta y reivindicar su importancia.

Cultivar la lavanda de manera adecuada, cuidarla, mimarla y recolectarla en el momento adecuado siguiendo la tradición es esencial. Esencial para que las flores desprendan el aroma característico de esta planta y poderle sacar todo el jugo para crear aceites esenciales, perfumes, cremas, lociones y todo tipo de productos a base de lavanda. ¡Seguro que en casa tenéis un montón de ellos!

En L’Occitane utilizan aceite esencial de lavanda de primera calidad, proveniente de dos cooperativas y de una destilería que trabaja con una decena de productores de lavanda de la zona de la Provenza y siempre con productos con el sello DOP (Denominación de Origen protegido). Esto significa que el aceite esencial se produce a partir de una lavanda diversificada proveniente de la Provenza certificada por un comité especializado.

L’Occitane en Provence quiere reivindicar el uso de la lavanda provenzal celebrando la llegada del verano con un cofre especial de edición limitada, llamado L’Occitane x La Box à Planter. Este bonito cofre contiene lo siguiente:

  • Bolsita con semillas de lavanda para cultivar en tu propio balcón o jardín
  • Flores de lavanda secas para crear saquitos aromáticos que perfumarán los armarios y cajones de ropa.
  • Una pastilla de jabón extra-suave Verbena
  • Una mini crema de manos de lavanda.

Esta cajita no se puede comprar sino que la podéis conseguir de regalo por cada compra de más de 15€ en las tiendas L’Occitane o en su tienda online directamente (usando el código BONJOUR18)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *