Taller de empoderamiento femenino de Alqvimia

Taller de empoderamiento femenino de Alqvimia




Recientemente tuve la suerte de poder participar en un magnífico taller de empoderamiento femenino organizado por la marca de cosmética natural Alqvimia y mi experiencia ha sido tan reveladora que no podía menos que compartirla con vosotras!

¿En qué consiste un taller de empoderamiento femenino?

Con estos talleres, Alqvimia se propone ayudar a las mujeres a reconectar con su energía femenina, con la parte más ying de nuestro interior. El objetivo es en primer lugar comprender y valorar la fuerza interior que nuestra feminidad supone y además, potenciar nuestra salud, nuestro sistema hormonal, nuestra sexualidad, la autoestima y la autoconfianza en nosotras mismas.

Taller de empoderamiento femenino de Alqvimia

Taller de empoderamiento femenino de Alqvimia

Alqvimia es una marca de cosméticos, sí, pero realmente es mucho más que eso. Su misión de empedrar a las mujeres pasa por su visión holística de la belleza y la salud y en esa línea encaja tratar el cuerpo y la mente. El primero mediante los cosméticos y los aceites esenciales que son su insignia y el segundo, mediante terapias de aromaterapia y otras iniciativas, como por ejemplo estos talleres.

El taller de empoderamiento femenino nos ayuda a:

  • Aportar una nueva dimensión a la sexualidad: activar toda nuestra energía femenina para potenciar la sexualidad como algo sagrado y desde el respeto que merecemos.
  • Equilibrar la salud hormonal: entender como los ciclos de la luna afectan a nuestras hormonas.
  • Potenciar nuestra feminidad mediante el uso de piedras preciosas y productos alquímicos.
  • Abrir las puertas a nuestra energía espiritual desbloqueando los chacras

 

Mi experiencia con el taller

El taller de empoderamiento femenino al que yo asistí se celebró de manera excepcional en Can Camps, la masa de la que Alqvimia dispone para realizar formación, sesiones de meditación y todo tipo de talleres ya sea para su equipo o para otros grupos. Las fotos que veis en este post ilustran muy bien el maravilloso lugar y además podéis ver escenas de las horas que pasamos allí con un grupo de fantásticas mujeres. Se trataba de un grupo de periodistas, bloggers, actrices y modelos muy cercanas a la marca y con ganas de tener una experiencia reveladora como esta: Elisenda Camps, Núria Gago, Mariona Ribas, Gloria Martínez, Sònia Graupera, Lourdes Alonso, Laura Herder, Anna Martín, Silvia Marty.

Todo el grupo del taller de empoderamiento de Alqvimia junto a Idili Lizcano, fundador de la marca

Taller de empoderamiento femenino de Alqvimia

Fue una experiencia de empoderamiento femenino en toda regla, pues desde el primer momento se sintió una energía positiva muy bonita de fraternidad y entendimiento entre todas las asistentes y el equipo de Alqvimia, liderado por su fundador y propietario Idili Lizcano.

La jornada empezó con una sesión de meditación, seguida de un copioso desayuno y una visita a Can Durán, la sede de la marca, donde Lizcano dispone de su laboratorio alquímico lleno de fragancias, esencias y aceites para idear productos casi mágicos como los que ya podemos disfrutar en cualquiera de las tiendas de la marca.

Energía, meditación  y técnicas milenarias

No os quiero desvelar muchos más detalles del transcurso del taller, pero con lo que os he contado al principio y las fotos, os podéis hacer una idea de lo bonito que fue todo lo que vivimos en esas horas. Salimos de ahí con mucha energía renovada y el firme propósito de seguir en casa con los dos meses de seguimiento. Para ello, en casa deberemos seguir haciendo meditación, practicando el masaje taoísta en pechos y ovarios, usando el huevo de cuarzo y realizando ejercicios de kung fu sexual (no os asustéis, son ejercicios de entrenamiento para reforzar la zona pélvica y potenciar la energía femenina).

Taller de empoderamiento femenino de Alqvimia

Taller de empoderamiento femenino de Alqvimia

También probamos el ritual de la moxa, una técnica milenaria de medicina china tradicional que consta de aplicar calor en el cuerpo mediante la combustión de una barrita elaborada con una planta llamada artemisa. La moxa ayuda a equilibrar los chacras, a purificar la sangre, alivia dolores menstruales y refuerza el sistema inmunitario, entre otras propiedades. Yo estoy siguiendo el tratamiento de la moxa semanalmente acudiendo a los spas de Alqvimia y os emplazo a seguir mi evolución en Instagram.

Tratamiento de la moxa durante el taller de empoderamiento femenino de Alqvimia

Junto a Idili Lizcano, fundador y propietario de Alqvimia

¿Cuándo y dónde?

En redes me habéis preguntado muco por estos talleres de empoderamiento femenino, que os recomiendo encarecidamente. Alqvimia los realiza en sus spas y tiendas con regularidad, os recomiendo visitar su página web para estar informadas de las próximas fechas y lugares!

 

 



1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.