Urban Bio Shield, la solución de Montibello para proteger la piel frente a la polución



¿Eres consciente que día a día exponemos la piel a desequilibrios y alteraciones que aceleran el envejecimiento y generan sensibilidad? ¿Y si te digo que esa exposición se debe simplemente a la polución a la que nos enfrentamos todos los días? Montibello ha desarrollado una gama cosmética llamada Oxygen, un producto específico llamado Urban Bio Shields y un ritual de belleza en cabina para contrarrestar el efecto nocivo de la polución en nuestra piel. Yo lo he probado y es el momento de compartir mi experiencia con vosotras!

¿Cómo afecta la polución a nuestra piel?

Debido a nuestro estilo de vida actual en las ciudades, nuestra piel se ve expuesta a todo tipo de polución, que los expertos dividen en dos tipos: indoor y outdoor.

 

  • Polución indoor: quizá ni siquiera habías pensando antes en ella, pero hablamos de agentes contaminantes presentes en el aire doméstico (aire acondicionado, calefacción, productos limpiadores…) y a la contaminación que generan los aparatos eléctricos, además de la luz azul de ordenadores, móviles y tabletas.
  • Polución outdoor: en este apartado nos referimos a la polución ambiental que tenemos en las calles debido a los humos e los vehículos, a las emisiones de la industria química y también a la luz de los rayos UV del sol (¡incluso en los días nublados o de invierno!)

La exposición cotidiana a estos dos tipos de polución provoca daños en la piel que causan el envejecimiento prematuro. Este envejecimiento se nota con la aparición de arrugas, manchas, flacidez, sequedad y sensibilidad. La piel se ve afectada en su barrera natural, llamada microbiota. ¿Y qué es la microbiota? Se trata de una cuarta capa de la piel compuesta por una gran diversidad de bacterias, hongos y virus, Dicho así puede parecer que nos perjudica, verdad? En realidad la microbiota nos ayuda con su función de barrera inmunológica. Por eso es esencial mantener esa barrera sana y evitar a toda costa que la polución la perjudique.

Urban Bio Shield para cuidar la piel en casa

Montibello ha desarrollado un producto para cuidar la piel frente a las agresiones de la polución indoor y outdoor. Se trata del sérum simbiótico Urban Bio Shields que contiene prebióticos y probióticos que favorecen la diversidad y el equilibrio de la flora cutánea, protegiendo la piel frente a todo tipo de contaminación.

Este sérum se aplica por las mañanas como primer gesto de cuidado facial, seguido de tu tratamiento habitual. Nos ayuda a proteger la mencionada microbiota, tiene una acción antipolución global y gracias a su textura ligerísima es adecuado para todo tipo de pieles.

Ritual Urban Primer

Para complementar la función protectora del sérum Urban Bio Shield, Montibello ha desarrollado el Ritual Urban Primer para ser aplicado en cabina, de la mano de esteticistas profesionales.

Se trata de una sesión de 30 minutos con la que se contribuye a eliminar la toxicidad acumulada en la piel debido a la polución y se ayuda a reparar los daños cutáneos ya ocasionados. Mediante un tratamiento que incluye movimientos inspirados en el yoga y el mindfulness y la aplicación de un exfoliante negro y una mascarilla facial, se consigue desensibilizar la piel y atenuar las imperfecciones cutáneas.

 

Yo he probado ya el Ritual Urban Primer. En alguna ocasión de manera individual y otras veces combinado con un completo tratamiento oxigenante de Montibello y os aseguro que los resultados se notan muchísimo! La piel queda más luminosa, más hidratada y calmada, libre de cualquier rastro de sensibilización (rojeces, granitos…)

Si queréis saber más sobre este tema, os aconsejo visitar la web de Montibello donde encontraréis mucha más información y podréis hacer el test para conocer el estado de la microbiota de tu piel! También podréis informaros sobre los centros de estética de vuestra ciudad donde podéis probar el Ritual Urban Primer y comprar el sérum Oxygen Urban Primer Bio-Shield para completar el tratamiento!



1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.