Crema hidratante de Caléndula de Kiehl’s




La caléndula es un ingrediente conocido por sus propiedades calmantes, lo que convierte a esta planta en un aliado de las pieles sensibles. Así, la gama facial de caléndula de Kiehl’s se ha ido posicionando como una de las gamas mas queridas por las usuarias de esta marca americana y por ello la familia crece y acaba de llegar a las boutiques Kiehl’s la nueva crema hidratante llamada Calendula Serum-Infused Water Cream.

Yo la conocí en exclusiva hace pocas semanas en un evento exclusivo para mis seguidoras en la boutique Kiehl’s del Born de Barcelona, donde nos presentaron esta novedad y nos refrescaron la memoria sobre toda la gama de caléndula y los beneficios que tiene para todo tipo de piel. Y es que el hecho de que sea especialmente indicada para pieles sensibles y reactivas no significa que no la puedan usar otro tipo de pieles, ¡al contrario! es una gama hidratante y refrescante por lo que es muy cómoda para pieles grasas mixtas y secas.

Crema de caléndula de Kiehl’s

La nueva crema Calendula Serum-Infused Water Cream es una crema hidratante con una textura fresca y acuosa, como si fuera una gelatina, lo que realmente hace que sólo tras aplicarla ya notes ese efecto calmante que aporta la propia frescura de su textura. Los pétalos de la caléndula han sido micronizados para no sólo mantener la hdratación de la piel sino también para tratar los primeros signos del envejecimiento como la textura desigual, la pérdida de brillo y las arrugas ocasionadas por la deshidratación.

Es una crema de uso diario, tanto de día como de noche, aunque yo os la recomiendo más de día por su textura ligera, mientras que por la noche podéis elegir otra textura y un producto más enfocado al tratamiento antiedad o a necesidades específicas que podáis tener (flacidez, manchas…). Es una crema que me gusta especialmente para los meses de verano, y de la que os aconsejo abusar a cualquier hora del día puesto que será un gran aliado para la piel después de haber estado tomando el sol o exponiendo el cutis al cloro de la piscina o el salitre del mar. Su propiedad calmante hará que retorne la hidratación a la piel y controle las rojeces y posibles irritaciones propias del verano.

 

Completa la gama con el resto de productos a base de caléndula

Todo empezó con el Tónico de Caléndula, convertido en uno de los productos favoritos de las clientas de Kiehl’s. Se trata de un tónico sin alcohol que va especialmente bien en el caso de las pieles grasas y normales, formulado sin alcohol y lleno de pétalos de caléndula que se introducen manualmente en los frascos, conjuntamente con otros ingredientes como la raíz de bardana y la alantoína (de origen vegetal, tiene propiedades antibacterianas y se usa para aliviar las inflamaciones propias de las pieles grasas)

Más tarde llegó el limpiador en espuma a base de caléndula, indicado para limpiar la piel cuando vamos sin maquillar o como segundo paso de limpieza tras eliminar el maquillaje (aunque hay personas que lo usan para retirar el maquillaje, yo os recomiendo usar otro producto que elimine mejor los productos de base grasa como el maquillaje). Es una espuma que se activa con el agua y aunque no reseca, está indicada para las pieles normales y grasas. Limpia y refresca la piel con nuestro eficaz  gel limpiador facial para pieles mixtas.

Y finalmente mi producto favorito de esta gama: la mascarilla facial de caléndula y aloe vera de la que os hablé ya en este post anterior que os recomiendo repasar! Es una mascarilla hidratante y calmante que deja la piel radiante al instante, ¡os lo prometo! Su textura es muy ligera, muy fresca y calmante, lo que la hace ideal también para los meses más calurosos o siempre que sintamos la piel tirante, cansada o deshidratada.  Recordad que sólo hay que dejarla actuar 5 minutillos, tras los cuales aclararemos bien la piel con agua templada, secaremos con una toalla con suavidad y aplicaremos después la crema de caléndula que la complementa a la perfección.

¿Conocéis esta gama ya? Algunos de sus productos llevan ya mucho tiempo en el mercado, otros como la Mascarilla llegó en 2018 y se ha convertido ya en super ventas y ahora en 2019 llega la nueva crema, que seguro se convertirá también en un básico en vuestro neceser. Yo la llevo usando ya un mes todas las mañanas y me encanta. En mi caso, como mi piel es mixta con tendencia a deshidratarse, la complemento con un Sérum hidratante intensivo como este, también de Kiehl’s.

==> Durante el sábado 11 de mayo de 2019 se celebra en Kiehl’s el Friends & Family. Eso significa que TODO lo que compréis durante ese día tiene automáticamente 20% de descuento, el envío gratis en pedidos de más de 30€ y con el código exclusivo CREMAHOLICBOX os incluirán 10 muestras de regalo gratis. ¡Corred, que merece mucho la pena aprovechar estos precios!



2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.