El maquillaje ideal para una entrevista de trabajo




Las entrevistas de trabajo son un momento muy importante en la vida de cualquier persona, porque le ponemos mucha ilusión y ganas y nos esforzamos en prepararla correctamente para dar la mejor imagen de nosotros mismos. Y nuestra imagen, en una entrevista de trabajo, se compone por supuesto de nuestro currículum profesional pero también de nuestra actitud y de la imagen y aspecto que mostramos.

Si realizas entrevistas de trabajo y selección de personal para empresas sabrás que tienes una gran responsabilidad a la hora de elegir al personal que formará parte de la compañía. Por ese motivo a la hora del proceso de selección tendrás en cuenta varios elementos esenciales: por supuesto el curriculum de un candidato o candidata es lo primero y lo más importante en lo que fijarse y valorar, pero hay otros detalles importantes. El entrevistador debe fijarse mucho en el aspecto de los candidatos y elementos como el maquillaje son esenciales para hacerse una idea del tipo de persona que tiene enfrente para la entrevista.

¿Cómo analiza el maquillaje de una candidata una persona responsable de un proceso de selección? En primer lugar dependerá mucho del sector y la profesión para el que estemos seleccionado personal. Imaginemos que en nuestra app para buscar trabajo de confianza estamos buscando candidatas para un sector tradicional como puede ser la banca, por ejemplo. En este caso, el entrevistador o responsable de recursos humanos deberá buscar una imagen más bien tradicional y libre de estridencias: los tonos nude en ojos y labios suelen ser los elegidos para acertar.

Por el contrario, imagina que estás encargado de un proceso de selección en el que se busca esteticista o peluquera: claramente en ese caso quieres contratar a una buena profesional del ámbito de la belleza que tenga una impecable carta de presentación en su propia imagen. Para cubrir una posición de maquilladora o vendedora de maquillaje, ¡la mejor estrategia comercial será precisamente que esa persona luzca los productos de maquillaje de manera impecable!

Es muy importante que la persona que acuda a la entrevista y proceso de selección se sienta cómoda, tanto en su manera de vestir como en su maquillaje y peinado. Como responsable de contratación, busca a candidatos y candidatas cuyo estilo personal y manera de vestir y maquillarse encaje con el ambiente en el que se va a desarrollar el futuro empleo: en una agencia publicitaria, un estudio de diseño o una start-up de internet encajarán mejor personas con looks desenfadados mientras que en ambientes como oficinas comerciales, despachos de abogados, consultorías u oficinas bancarias, es mejor buscar personas con estilos más sobrios.

 



1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.