Ultra Facial Cream de Kiehl’s, una hidratante mítica




Una crema hidratante que se creó inspirándose en las necesidades de los montañeros que subían al Everest o a los picos de Groenlandia tenía que estar destinada a ser un exitazo. Y así ha sido, puesto que Ultra Facial Cream de Kiehl’s es un producto super ventas desde su lanzamiento en 2006.

La clave de su éxito ha sido por supuesto la hidratación que proporciona durante 24 horas, sin resultar grasa ni pesada al tacto y esas características le han aportado más de 70 premios internacionales de belleza y millones de unidades vendidas en todo el mundo. Seguramente a estas alturas ya os han entrado ganas de probarla si es que todavía no la conocéis, ¿verdad?

Reformulación de la Ultra Facial Cream de Kiehl’s

Pues os diré que este post que estoy escribiendo ahora se debe a que esta crema mítica ha sido reformulada recientemente para ajustarse a las necesidades que el público expresa sobre el uso de los parabenos y de otros ingredientes que pueden ser controvertidos. Roberta Weiss, la Directora de Innovación de productos de la firma explica que durante 5 años se ha estado investigando en esta reformulación y se han desarrollado 114 fórmulas hasta dar con la versión final que ya en 2019 podemos encontrar en tiendas.

Las novedades en cuanto a esta nueva formulación de la Ultra Facial Cream de Kiehl’s incluyen:

  • Incorporación de la glicoproteína glaciar, un derivado de los glaciares marinos que hidrata la piel evitando su pérdida de agua
  • Escualeno de oliva: un aceite hidratante que fortaleza y restaura la barrera de la hidratación de la piel
  • Los parabenos han sido substituidos por otros conservantes.
  • La carbamida (urea) y la T.E.A han sido eliminados de la fórmula.

Ultra facial de Kiehl's

Los tests realizados a esta nueva formulación indican que la piel queda 2,3 veces más hidratada que con otros productos del mercado, equilibrando todas las zonas del rostro.

Una gama muy amplia

Como suele ocurrir cuando un producto es bueno y tiene gran aceptación entre el público, la firma ha querido ampliar la familia de productos con una amplia gama hidratante Ultra Facial Cream. Yo en su momento os hablé de la Ultra Facial Overnight Hydrating Masque (una mascarilla de uso nocturno para hidratar la piel en momentos de deshidratación y que yo uso varias veces al mes desde hace mucho tiempo porque me encanta!)

Ultra facial overnight hydrating masque

La gama empieza con un gel limpiador y un tónico para después pasar a toda la colección de cremas hidratantes que complementan a la mítica Ultra Facial Cream. La Ultra Facial Moisturizer por ejemplo tiene una textura mucho más ligera, indicada para pieles más jóvenes y que está disponible sin protección solar, con FPS 15 y con FPS 30.

La crema de textura más intensa también está disponible con protección solar SPF 30 y por último tenemos el Bálsamo, de textura mucho más intensa para pieles muy secas o sometidas a situaciones extremas como el aire de las montañas, pistas de esquí, etc.

Y por último, existe también toda una colección de producto Ultra Facial Oil-Free para hidratar las pieles grasas. Ya sabéis que este tipo de pieles también necesita hidratarse pero tiene unas necesidades especiales, como el uso de productos libres de aceites que no aporten grasa pero que eviten la deshidratación.

Ultra facial de Kiehl's

¿Mis recomendaciones? obviamente primero elegir la gama tradicional o la Oil-Free en función de si vuestra piel es seca-mixta o grasa. Indicaros también que mi piel es mixta y yo siempre uso sin problemas la gama “tradicional” porque la crema se adecua muy bien a mi piel y no me resulta nada pesada ni nada grasa ni siquiera en la zona T. Dicho esto, yo optaría sin duda alguna por la Ultra Facial Cream (la crema principal y recién reformulada), la mascarilla y el limpiador, que son mis 3 products favoritos y que encontraréis en todas las tiendas Kiehl’s además de en su tienda online.

==> Durante el sábado 11 de mayo de 2019 se celebra en Kiehl’s el Friends & Family. Eso significa que TODO lo que compréis durante ese día tiene automáticamente 20% de descuento, el envío gratis en pedidos de más de 30€ y con el código exclusivo CREMAHOLICBOX os incluirán 10 muestras de regalo gratis. ¡Corred, que merece mucho la pena aprovechar estos precios!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.