Tras el éxito de La Vie est Belle, la firma francesa Lancôme viene pisando fuerte con una nueva fragancia para una mujer joven que no conoce los límites: Idôle de Lancôme es el nuevo perfume revelación de 2019 y veremos como ha llegado para quedarse pegando fuerte durante una buena temporada.
En los primeros meses tras su lanzamiento, Idôle de Lancôme ya se ha posicionado como el perfume más vendido en España, tal como nos contaron en la presentación que tuvo lugar el pasado mes de septiembre de 2019 en Barcelona (algunas de las fotos que acompañan este artículo pertenecen a esa fiesta).


Este perfume nace con la intención de simbolizar a la mujer joven, que nace y vive en la era digital según los nuevos paradigmas de la sociedad. Es una mujer que cambia el mundo porque decide cambiarse a sí misma en primer lugar, una mujer líder, fuerte, que cree que no hay límites para ella y que al mismo tiempo, apuesta por su feminidad.
Idôle de Lancôme es una fragancia que explora el universo olfativo «clean»: aromas frescos que aportan bienestar y tranquilidad. Su familia olfativa es la de las fragancias florales chipre y almizcladas.
- Abre con notas de salida de bergamota de Italia y pera
- Las notas de corazón son un acorde clean & Glow a base de rosa (esencia de pétalos de rosa de Isparta, absoluto de rosa centifolia de Grase y agua de rosa), jazmín (infusión de jasminum grandiforum de la India, absoluto de jasminum grandiforum del alto Egipto, absoluto de jazmín sambac)
- Las notas de fondo están dominadas por la esencia de pachulí de Indonesia, la esencia de cedro de Texas, los almizcles (siempre químicos, ya no se usan almizcles de origen natural) y extracto de vainilla de Madagascar.


Me gusta destacar especialmente que los pétalos de rosa de Isparta se cultivan en exclusiva para Lancôme en Turquía en una industria familiar a la que se ayuda para mejorar las prácticas de la agricultura sostenible, apoyando las condiciones de trabajo de las mujeres que trabajan en su producción a ser reconocidas por su contribución.
Es un perfume flora y dulce a la vez, con mucha personalidad. La combinación de esas notas florales con el pachulí, los almizcles, etc hacen que tenga un equilibrio muy agradable. Se trata de una creación colectiva realizada por 3 mujeres perfumistas, cada una de un lugar bien distinto del mundo y diferentes sensibilidades y estilos: Shyamala Maisondieu, Nadège le Garlantezec y Adriana Medina.
El frasco más fino del mundo
El frasco de este nuevo perfume también es novedoso y original: tiene 15 mm de grosor y eso lo convierte en el más fino del mundo. Creado por el arquitecto, diseñador industrial y director artístico, Chafik Gasmi, el frasco es fácil de manejar y aplicar, muy ligero, portátil, pensado para poder llevarlo en el bolso como un móvil. No en vano su forma nos recuerda al más preciado objeto en la era digital: el teléfono móvil. El cristal transparente deja ver el perfume ligeramente rosado y está coronado por un tapón dorado.
Idôle de Lancôme está disponible en 3 formatos, de 25 ml, 50 ml y 75 ml y siempre como eau de parfum que ya se puede encontrar en perfumerías. ¿Qué os parece el frasco? ¿y la elección de Zendaya como imagen de este nuevo perfume, Idôle de Lancôme?
Que maravilla preciosa, y muy guapass- Besitos
Me encanta esta fragancia! es perfecta!
La verdad es que los perfumes son un complemento esencial que no puede faltar en cualquier persona que salga de casa. Además, los perfumes son tan personales, que lo más importante es experimentar y probar las diferentes fragancias para ver cuál es la que más se adapta a las necesidades de cada persona. Por suerte, hay tanta variedad de olores diferentes que es imposible no encontrar el adecuado.
Dedicados a la farmacia y la cosmetica, seguimos siempre su blog y me alegra muchisimo que nos traigan informacion de Lancome.