Los mejores -y los peores- looks de belleza de los Emmys 2019




¡Empezamos nueva temporada de premios y alfombras roja! La primera del curso 2019-2020 es la entrega de los Premios Emmy que se entregan a las mejores producciones de televisión en Estados Unidos. La gala de 2019 ha dado como ganadores (hablando de manera genérica) a series como Juego de Tronos, Fleabag, Chernobyl, Killing Eve y la Maravillosa Ms Meisel entre otras.

En internet encontraréis mil blogs y páginas web donde comentan los estilismos de la alfombra roja pero en mi Blog de Maquillaje, como solemos hacer, nos dedicamos a revisar los looks de belleza y maquillaje, con tanto detalle como podemos. Cuando tenemos los detalles de productos utilizados, os los doy también!

Zendaya fue – como no podía ser de otro modo- una de las más admiradas de la alfombra roja. La melena larga, roja y ondulada es la clara protagonista del look junto a su traje verde de Vera Wang. Aunque los rumores eran que la inspiración de este look era la sirenita Ariel, la propia Zendaya y su estilista Ursula Stephen han confirmado que se inspiraron en los looks de las estrellas de Hollywood de los años 50 e incluso en el personaje de cómic Poison Ivy. La peluquera Ursula Stephen contó con las planchas GHD para realizar las ondas de la melena.

La actriz de Pose MJ Rodriguez apareció por primera vez en la alfombra roja con un look que destacó y enamoró a partes iguales. El peinado simple, larguísimo, lisísimo y con raya en medio deja lugar a un maquillaje donde destacan 2 cosas: las pestañas y los labios fucsias. El maquillador Adam Breuchaud trabajó con las pestañas postizas Lashify Extreme, que están pegando muy fuerte ya en Estados Unidos. ¿Por qué? porque no se trata de pestañas postizas enteras ni individuales, las dos opciones más habituales a la hora de aplicar pestañas postizas. Lashify hace unas pestañas en grupitos que se aplican por debajo (en lugar de por encima, como es habitual) de la línea natural de las pestañas y tienen además como característica que están disponibles en 5 estilos distintos: A, B, C, D, E y F, alguna de ellas “amplifican” las pestañas mientras que otras dan un efecto “esponjoso” o como en el caso de MJ Rodriguez, un efecto Extremo.

Aunque el traje me parece un horror (no vamos a hablar de esto, ¡prometido!) el look de belleza de Mandy Moore en los Emmys 2019 me gusta mucho. El peinado con mucho volumen es obra de Ashley Streicher para Garnier y explicó que trabajó el volumen ahuecando la raíz la noche antes del evento y que el mismo día de la gala, Mandy Moore no se podía lavar el cabello, para que el peinado se mantuviera con ese volumen. No tenemos detalles sobre el maquillaje pero dado el protagonismo de la melena y el colorido del traje, optó por un look en tonos neutros con mucho glow en el rostro, labios nude y un ahumado en tonos marrones en los ojos.

 

Emilia Clarke deslumbró con su elegancia y estilazo. La actriz de Juego de Tronos lució el pelo de un modo muy sencillo: largo, liso y con raya en medio, en homenaje como ella mismo indicó, a Jennifer Lopez. El peinado es obra de Jenny Cho mientras que para el maquillaje confió en Jillian Dempsey para un look muy limpio y favorecedor. En los ojos, un delineado negro grueso e impecable sobre una ligera sombra en tono beige irisado para iluminar el párpado, colorete rosado y labial en marrón rosáceo muy favorecedor.

Me encantó también el maquillaje de la actriz y presentadora índia Padma Lakshmi, sobre todo por su look de ojos con una sombra en tono pastel muy luminosa y un tono verde brillante destacando la zona del lagrimal. Un toque de color muy atrevido y vibrante que favorece mucho al tono de piel y color de ojos castaños de la actriz.

 

Otra estrella de Juego de Tronos que acertó de pleno con su look fue la actriz Sophie Turner con su traje Vuitton rosa pálido. El cabello semi recogido en la parte superior y un maquillaje nude me recuerda a los mejores looks “virginales” de Gwyneth Paltrow hace unos años. George Eisdell fue el maquillador responsable de su look, usando una sombra rosa en los ojos y labios también en un tono rosa. No son colores fáciles y es en este look consigue un buen resultado.

¿Se puede estar estupenda siendo diferente? definitivamente sí, y eso lo demuestra en cada ocasión otra de las actrices de Juego de Tronos Maisie Williams. Tras pasar por la melena rosa rebelde, el estilista Ryan Richman la convenció para volver a un tono castaño mucho más natural y a una media melena bob con flequillo que nos vuelve a recordar a su personaje en la serie. El maquillaje, muy natural, destaca por la luminosidad de la piel, pestañas espesas y labio nude.

 

 

El maquillaje de Olivia Culpo realizado por la maquilladora Liz Castellanos me parece de lo más sublime de la noche: tonos castaños en los ojos donde destaca un acabado “glossy” en los párpados, algo muy difícil de hacer y sobre todo, de llevar con glamour. Olivia lo consigue, junto a una piel de terciopelo maravillosamente iluminada y un nude de labios ni demasiado brillante ni demasiado mate. De 10.

¿Y los peores looks?

Sobre Kerry Washington me temo que “la blogosfera” está dividida. A mi personalmente no me gusta el conjunto del look beauty: ni el peinado recogido en una coleta larga en la parte de atrás, con flequillo y mechones sueltos en la parte delantera ni el maquillaje donde destaca un eyeliner negro muy grueso combinado con un labial nude. Creo que no es su mejor look en la alfombra roja y no está favorecida… (¡Qué diferencia de otros looks acertadísimos como el de los Globos de Oro de 2017!) ¿qué opináis?

Una de las ganadoras de la noche fue Julia Garner, la actriz premiada por Ozark. Sin embargo, a mi su maquillaje me parece un error…. La sombra en rosa dorado a conjunto con el color de labios ha sido halagada por su atrevimiento pero a mi me parece que no le favorece en absoluto. Me explico: los tonos rosados son siempre muy complicados puesto que alrededor del ojo pueden hacerte parecer enferma y eso es lo que veo al mirar a esta chica. No veo que ese tono rosa dorado saque lo mejor de su mirada azul (a diferencia de Sophie Turner, un poco más arriba). ¿Estáis de acuerdo?

 

Otro ejemplo de que el “look rosa total” no siempre es un acierto fue el estilismo de Sandra Oh. El vestido rosa a conjunto con el maquillaje completamente en rosa empolvado (colorete, labios, ojos) y un peinado-despeinadola hacen merecedora – en mi humilde opinión- de uno de los suspensos de la noche!



2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.