Seguramente tras tantas semanas sin poder acudir a la peluquería te encuentras como la mayoría de la población: el pelo ha crecido, no lo has podido teñir ni cortar, crece a sus anchas y las canas y las raíces ya se apoderan de tu melena. ¿Te suena? así estamos todos durante la pandemia del Coronavirus y hasta que las peluquerías abran no podremos acudir (y escalonadamente, ¡con mucha precaución!) a poner nuestras melenas en forma. De manera que nos urgen soluciones creativas y hoy os traigo dos super trucos para disimular las raíces que nos harán la vida un poquito más fácil.
El Equipo Artístico de Llongueras nos ha chivado dos trucos para disimular las raíces pero sin recurrir al tinte, uno para disimular las raíces peinándote con volumen y otro camuflando las raíces grises con un lápiz de cejas (sí, sí, has leído bien)
Solo necesitarás: dos pinzas de pato (ese tipo de pinzas planas que usan en peluquerías), spray de fijación, secador con difusor,
peine y un lápiz de cejas. ¡Toma nota!
TRUCO 1: Peinado con Volumen
Sigue el paso a paso:
- Lava correctamente el cabello, sécalo y péinalo con la forma que desees.
- Marca la raya al medio en el cabello. Aplica un punto de spray de fijación por toda la zona de las raíces, desde los nacimientos de la frente hasta la coronilla.
- Coge una pinza de pato y recoge los cabellos, que estén más pegados a cada lado de la raya, desde el centro hacia la zona de la frente. Repite este proceso, desde la coronilla hasta la zona central.
- Una vez que el cabello esté sujeto con las dos pinzas, aplica calor con el difusor. Éste debes colocarlo justo encima de las raíces.
- Mantén el peinado entre 30 y 40 minutos para que el cabello se fije bien. Pasado este tiempo retira las pinzas.
El resultado: un cabello sin ese efecto raíz y con volumen.
TRUCO 2: ¡Raya en Zig-Zag!
La raya del pelo también es una buena opción para disimular el color de las raíces. Esquiva completamente las rayas rectas, y crea en tu cabello una raya en zig-zag. Este tipo de raya nos permitirá crear una división del cabello irregular y evitará que se vea ese efecto raíz.
Sigue el paso a paso:
- Marca una raya en zig-zag con ayuda del peine .
- Coge tu lápiz de cejas y cubre sutilmente los cabellos que ya no tengan color de la zona de la raíz. El color del lápiz de cejas se irá fácilmente con solo un lavado.
¿Qué os han parecido estas dos ideas para disimular las raíces? vienen de la mano de los profesionales de Llongueras pero creo que con un poco de maña, nos pueden servir para un momento de emergencia, ¿no os parece?
Muy buena información guapa. Besitos
Amiga muy buena esta informacion de verdad me encanto mucho, estaba buscando algo así y lo encontré muchas gracias de verdad
hola amigas, este tema durante siglos a afectado la autoestima de la mujer de manera muy drástica, es magnifico tener y conocer tips que puedan ayudar a combatir este tipo de problemas que nos afecta emocionalmente en nuestra vida cotidiana, que de una manera u otra ha echo imposible el poder desenvolvernos enla sociedad
Muchas gracias por los trucos aportados de cara a disimular un poso las raíces y las mejores formas de hacerlo. Un saludo
Una verdadera pasada!!
El mejor blog de maquillaje que existe.
Me ha ayudado muchisimo. Muchisimas gracias por el post.
Qué buenos consejos, la salud capilar es muy importante pero también lo es la estética para verse bien uno mismo. Gracias por los tips, los tendremos en cuenta.
Saludos,