Escribo este artículo confinada en mi casa, como la inmensa mayoría de los ciudadanos del mundo y si hay algo que – aunque suene frívolo y dejando de lado otros asuntos graves- nos preocupa a muchas mujeres es el aspecto de nuestro cabello cuando salgamos de nuevo a la calle.
De ahí que la preocupación o el interés por como cubrir las canas o como disimular las raíces sea un tema habitual de conversación entre las mujeres (¡y seguro que entre muchos hombres también!). Cuando al inicio del confinamiento y el estado de alarma el Gobierno de España dictaminó que las peluquerías podían permanecer abiertas hubo mucha polémica e incluso cachondeo con la medida… después cambiaron de opinión y las peluquerías y barberías también cerraron sus puertas. Un mes y medio después y viendo el aspecto que llevamos muchos, ya no nos parece tan gracioso….
Yo soy partidaria de que los tintes y en general todos los servicios de coloración se hagan en salones de belleza, porque la calidad de los tintes y productos profesionales no es nada comparable a los que encontramos en los supermercados. Personalmente tampoco se me ocurriría nunca cortarme el pelo yo sola en casa, pero eso son elecciones personales y sé que sois muchas las personas que (incluso en una situación normal) os cortáis el pelo en casa, os recortáis el flequillo o incluso os teñís de manera habitual en casa.
Dicho esto, ¿qué podemos hacer estas semanas para cubrir las canas si no queremos teñirnos en casa? Pues bien, en este post anterior compartí con vosotras unos trucos del equipo profesional de Llongueras y hoy os quiero hacer unas recomendaciones de productos que deberían ser ya vuestros aliados. Vamos allá:
Cada vez son más comunes los productos para hacer retoques de las raíces a modo de “tinte temporal”. Suelen presentarse en sprays disponibles en distintos colores que se adaptan bastante bien a la mayoría de los colores de cabello, se aplican sobre la raíz y desaparecen con el siguiente lavado. No son una solución a largo plazo pero pueden ayudarnos mucho en un momento de urgencia.
El primero que yo probé (y que es el que sigo usando cuando necesito camuflar las raíces) cuando me planteé como cubrir las canas inoportunas se llama Root Vanish y no es en formato spray sino una especie de rotulador que se aplica con un pincel directamente sobre las canas. Es un producto japonés elaborado con ingredientes naturales y que podéis comprar online en algunas tiendas, aunque no es fácil de encontrar.
Otro de los productos que podéis elegir es Magic Retouch de L’Oréal que es muy fácil de encontrar en perfumerías online como esta con un descuento de más del 20% Yo ya os hablé de este spray que nos ayude a cubrir las raíces de una manera muy cómodo, os dejo el link por aquí por si os apetece releer el artículo entero. Está disponible en más de 10 tonos y es muy fácil de usar.
La firma Montibello, de la que como sabéis soy muy fan (tanto de su gama de estética como de su gama de peluquería) también dispone de un practiquísimo spray para cubrir las canas y disimular las raíces, que podemos usar en casa con toda la confianza de que nuestro cabello estará cuidado y protegido. Se llama Colour Camouflage y está disponible en 5 tonos. Se aplica pulverizando sobre las raíces del cabello a una distancia de unos 10 ó 15 centímetros, se deja secar ¡y listo! Desaparece tras el siguiente lavado.
¿Qué os parecen estos productos que usamos habitualmente para cubrir las canas? Son muy prácticos e independientemente de la época de confinamiento, creo que son muy útiles para tener en casa y poder usarlos en cualquier momento que los necesitemos!
Hola guapa, buenas recomendaciones y buena información. Besitos
Muy buen aporte me ha encantado el post!!!
perfecto muchas gracias por el aporte
Hola! Muchisimas gracias por tu aporte, tengo un monton de canas, no tenia idea, me he dado cuenta ayer en la mañana y me he vuelto loca. Me ha ayudado muchisimo, espero puedas publicar mas asi, me gustaria saber como hacer para que el tinte de cabello me dure mas y asi las canas no se vean tanto tiempo jeje, saludos!
El sentirnos bien depende en su mayoria del cuidado que tengamos nosotras mismas, hoy en dia gracias a los avances , son muchos los tratamientos que forman parte de la cotidianidad, y que nos hacen lucir radiantes en todo momento. Siempre es bueno conocer de temas como este que se basan en buenas recomendaciones y tips que implementan nuestra belleza, saludos.
Yo no soy mucho de cubrir canas, si no que me gustan, son coo heridas de guerra
De verdad que hay varios métodos, igual aprender uno más como en este artículo no está demás jejeje.
a mi me gustan las canas! dan un toque diferente
A mi me lucen, me dan un color en el cabello como ceniza, así que no me preocupo por eso. Igualmente excelente el post.
Gracias por esta maravillosa aportacion!
De los mejores blogs de maquillaje, sin lugar a dudas
A mi me gusta como quedan!
Excelente información sobre el cuidado personal, sin embargo, se pueden hacer mejores cosas con la nueva tecnología para salones de belleza. Gracias