Rutina facial nocturna a partir de los 40

Muchas veces me pedís -sobre todo en redes sociales- que os comparta mi rutina facial de día o de noche, que os enseñe los productos que utilizo y que os aconseje productos específicos. Lo hago de vez en cuando pero reconozco que no tan a menudo como debería y me gustaría!

Aprovecho este post para haceros una rutina facial nocturna para pieles a partir de los 40 años (ya sabéis que lo de la edad es una indicación solamente) con productos Kiehl’s, que es una marca que está siempre presente de un modo u otro en mi rutina facial.

Paso 1 : limpieza

No nos cansamos de repetirlo, ¿verdad? al finalizar el día es esencial limpiar la piel. Y digo limpiar, porque debemos hacerlo tanto si nos hemos maquillado como si no. La piel se ve expuesta durante el día a muchos agentes externos que la ensucian: el maquillaje por supuesto, pero también la polución o nuestras propias manos cuando la tocamos (lo hacemos mucho más a menudo de lo que somos conscientes).

A mi me gusta limpiarme la piel con productos que se eliminan con agua pero a partir de los 40 eso puede producir cierta sequedad en la piel. La mejor solución es usar productos en textura aceite que se retiran con agua, para mi aportan el equilibrio perfecto. Y para mi el Midnight Recovery Oil es perfecto, un producto on el que repito y repito y aconsejo siempre a quien me pide un limpiador y/o desmaquillador eficaz y respetuoso con la piel. Me gusta por su combinación de aceites vegetales puros, porque no me reseca la piel, no me irrita los ojos y es suave e hidratante. Está disponible en 2 formatos, yo suelo tener el más grande porque merece la pena comprarlo cuando hay ofertas (como estos días, con 20% de descuento)

Desmaquillador en aceite Midnight Recovery de Kiehl’s

Cuando limpias la piel con productos usando agua del grifo, es básico terminar la limpieza aplicando un tónico para reequilibrar el pH de la piel. En Kiehls’s encontraréis muchas opciones, pero mis favoritos son el Clearly Corrective, que lleva vitamina C y ayuda a mejorar los problemas de manchas y falta de luminosidad en la piel, el Ultra Facial Toner y el Cactus Flower Mist que para mi es un todoterreno, lo uso para refrescar y rehidratar la piel también!

Paso 2: preparar la piel

Este paso quizá no es obligatorio pero sí muy recomendable. Se trata de aplicar una esencia o loción, un paso muy habitual en las rutinas asiáticas y coreana en particular, que poco a poco vamos adaptando a nuestras rutinas. Desde que descubrí en una tienda Kiehl’s la Esencia de Iris no la cambio por nada. No substituye al tónico, yo la aplico después, con los dedos sin frotar ni apretar la piel, para nutrir la piel y prepararla para recibir el tratamiento posterior.

Paso 3: Sérum y contorno de ojos

Si a partir de los 30 el uso del sérum y el contorno de ojos son muy recomendables tanto de día como de noche, a partir de los 40 son im-pres-cin-di-bles.

En este caso, y teniendo en cuenta que hablamos de una rutina nocturna, yo os recomiendo un sérum nutriente y que dejéis los más ligeros para la rutina diaria. El Aceite Midnight Recovery es uno de los best-sellers de la marca y hemos hablado anteriormente de él, pero confieso que mi favorito es el Serum Powerful-Strenght Line Reducing con vitamina C al 12,5% para tratar tanto las arrugas como la luminosidad de la piel.

Y en cuanto al contorno de ojos, os remito una vez más al post que ya escribí hace un tiempo comparando los distintos contornos de ojos de la marca y que podéis releer aquí. Muchas me habláis del contorno de ojos de aguacate, que es fantástico pero no es el adecuado a partir de los 40 años. Para este caso os recomiendo el Age Defender Eye Repair que pertenece a la gama de cuidado facial masculina, ¿pero quien dijo que los cosméticos tienen sexo?

Age Defender Eye Repair de Kiehl’s, el contorno de ojos ideal a partir de los 40 años

Paso 4: Crema de noche

Y llegamos al último paso, la crema de noche. En este caso yo soy fiel también a un producto en concreto que conocí hace muchos años cuando se lanzó y que he ido repitiendo a menudo: la crema Super Multicorrective Cream. Contiene ácido hialurónico y otros ingredientes para un tratamiento global antiedad que hidrata la piel y trata todos los signos del envejecimiento de la piel (pérdida de firmeza, arrugas, textura, elasticidad…) y es una crema para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Super Multi-corrective Cream de Kiehl’s

==> Vuelve el Friends&Family de Kiehl’s, ¿Y eso qué significa? pues que desde el día 26 y hasta el día 30 de junio, TODO lo que compréis en la tienda Kiehl’s Online tiene automáticamente 20% de descuento y el envío gratis (en pedidos de más de 30€). Además, por compras superiores a 95€ te incluirán en tu pedido 1 bálsamo de labios usando el código FF20

No os penséis que me ha sido fácil elegir, puesto que he probado muchos productos de Kiehl’s y voy alternando muchos de ellos en mi rutina nocturna. Pero he querido elegir los que ahora mismo son mis favoritos y os recomiendo probar porque son eficaces y estoy muy segura de que os gustarán!

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.