Analizamos las ampollas de proteoglicanos de Mercadona

Los proteoglicanos llegaron a nuestras rutinas de belleza hace unos años para revolucionarlas. ¿Que todavía no sabes lo que son los proteoglicanos? te recomiendo pasarte por este enlace del blog donde hablo de este producto adorado por hombres y mujeres de medio mundo: las ampollas de proteoglicanos. Pero sigue leyendo, porque ahora el gigante de los supermercados y la cosmética low-cost en España, Mercadona, ha puesto a la venta sus propias ampollas de proteoglicanos que ya han generado un gran interés.

Empecemos por el principio, revisando brevemente qué son las ampollas de proteoglicanos y por qué son tan interesantes. La explicación científica oficial es que los proteoglicanos son polisacáridos (GAG) unidos a proteínas que se encuentran en el espacio entre nuestras células, un componente fisiológico conocido como la matriz extracelular o ECM. La explicación “de andar por casa” que os doy yo (que me perdonen los farmacéuticos, químicos y otros entendidos) es que los proteoglicanos son moléculas que contienen proteínas que sirven para comunicar las células con el exterior, entre las proteínas que contienen está el popular ácido hialurónico entre otras substancias y su uso por vía tópica contribuyen a que nuestra piel esté más preparada contra las agresiones externas que causan el envejecimiento cutánea.

Ampollas de proteoglicanos Deliplús de Mercadona

El exitazo de las ampollas de proteoglicanos

Hace ya unos años que las ampollas de proteoglicanos se han hecho super famosas por sus grandes beneficios para cuidar la piel y prevenir el envejecimiento. Es un producto que generalmente viene combinado con alguna otra sustancia interesante para la piel y que viene presentado en formato monodosis (aunque generalmente se puede usar para 2 aplicaciones) Las más famosas son las de Martiderm y otras marcas de farmacia como Endocare, por ejemplo.

Los proteoglicanos son adecuados para todo tipo de pieles a cualquier edad pero sobre todo a partir de los 30 años (más o menos, lo de la edad es siempre muy subjetivo) para prevenir la aparición de los primeros signos de la edad. Las personas con pieles secas y muy secas se sentirán más cómodas con este producto ya que aporta mucha hidratación y quizá las personas con pieles mixtas o grasas deberán aplicar menos cantidad o buscar opciones adecuadas para su tipo de piel.

Las ampollas de proteoglicanos de Mercadona, revolución low cost

En verano de 2020 llegan a todos los supermercados Mercadona las ampollas de proteoglicanos Deliplús, la marca blanca de cosmética de este supermercado. Y por supuesto lo hacen a un precio muy asequible (4€ la caja de 10 ampollas) lo que las hace un producto irresistible del que todo el mundo habla y todo el mundo quiere probar.

No quiero entrar en si son iguales que las de otras marcas o si son un clon, porque creo que a estas alturas de la película todos debemos entender que el concepto de “clon” en cosmética no existe. ¿Por qué? porque la formulación de dos productos cosméticos es raramente idéntica y además desde el punto de vista del usuario es muy difícil discernir porque aunque tenemos la lista de ingrediente (el INCI), no podemos saber los detalles de los % de cada ingrediente que incluye el producto.

Ampollas de proteoglicanos Deliplús de Mercadona

Estas nuevas ampollas de proteoglicanos de Mercadona contienen na combinación de proteoglicanos, colágeno y extracto de ginko biloba que conjuntamente favorecen el efecto antiedad de la piel en los siguientes aspectos:

  • Estimulan la renovación celular y promueven la producción de acido hialurónico, que sabemos que disminuye con el paso de los años.
  • Mejoran la textura de la piel y atenúan las arrugas.
  • Aumentan la hidratación y la elasticidad cutánea.
  • Activan la circulación de la dermis gracias a su acción energizante.

¿Cómo usar las ampollas de proteoglicanos de Mercadona?

Como cualquier otra ampolla de proteoglicanos, estas se pueden aplicar tanto de día como de noche y yo os recomiendo usar una ampolla (cada una de ellas contiene 2 ml. de producto) para 2 aplicaciones ya que su textura nos lo permite. No las dejéis abiertas más de 24 horas, sin embargo, si las usáis como yo os digo, en 2 aplicaciones, usad una ampolla al día (media por la mañana y media por la noche).

Ampollas de proteoglicanos Prevent Age Skin de la marca Deliplús a la venta en los supermercados Mercadona

Tened en cuenta que las ampollas de proteoglicanos de Mercadona no son ampollas flash de las que usamos para un efecto tensor en ocasiones puntuales sino que deben formar parte de una rutina de cuidado facial y como cualquier otro cosmético, es recomendable usarlas durante al menos 3 meses seguidos.

Para aplicarlas debemos romper la ampolla por su cuello (con cuidado de no cortarnos): aplicar en la palma de la mano el producto que vayamos a usar y repartirlo por rostro, cuello y escote con masajes de abajo hacia arriba con suavidad. ¡Nunca debemos frotar ni apretujar la piel cuando nos aplicamos los cosméticos!

Estas nuevas ampollas de proteoglicanos de Mercadona me parecen una opción interesante y aunque en líneas generales no suelo ser muy aficionada a la cosmética low-cost, este producto va directo a la categoría del blog Bueno, Bonito y Barato donde os destaco productos a precio asequible que considero que sí valen la pena. ¿Las habéis probado ya? ¿Sois asiduas de las ampollas de proteoglicanos de otras marcas? ¿le vais a dar una oportunidad a estas de Mercadona?

9 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.