La caída del cabello en tiempos de pandemia

Las causas de la caída del cabello pueden ser numerosas y muy variadas. Entre las más habituales en el caso de las mujeres encontramos los problemas y cambios hormonales, la falta de vitaminas y minerales, el estrés o los cambios de estación. Hemos hablado en anterioridad de estos temas y podréis encontrar en el blog muchos consejos para evitar la caída del cabello en estas situaciones que hemos comentado.

Ahora sabemos, además, que la caída del cabello es otro de los efectos de la pandemia del COVID-19 que nos tiene en ascuas desde hace mucho tiempo. Por un lado, se ha estudiado que la infección viral ocasionada por este coronoavirus puede ser más grave en pacientes que sufren de alopecia androgenética.

Y por otro lado, sabemos también que una de las causas actuales de caída del cabello es el efluvio telógeno. Se trata de una alteración del ciclo de crecimiento del pelo ocasionada por las hormonas del estrés. La explicación, tal como nos la dio la dermatóloga Dra Aurora Guerra en una presentación con la firma Arkopharma, es que los numerosos folículos pasan de manera sincronizada y prematura de anágenos (fase de crecimiento del pelo) a telógenos (fase de reposo).

Como decíamos, la pandemia nos ha ocasionado a todos mucho estrés: estar tantos meses encerrados en casa, las restricciones, pérdidas de empleo y todos los problemas económicos relacionados. Muchas personas han experimentado la caída capilar brusca y buscan soluciones para este problema temporal.

forcapil anticaída de arkopharma

Forcapil Anticaída de Arkopharma, un suplemento para combatir la caída del cabello

Arkopharma ha lanzado un producto llamado Forcapil Anticaída que contiene todos los suplementos necesarios para frenar la caída del cabello. Sobre todo, incluye aquellos constituyentes del cabello como los aminoácidos que forman la queratina, las vitaminas (del grupo B, biotina y vitamina D) y minerales como el zinc. En concreto, la lista completa de ingredientes de esta fórmula es:

  • Adiantum capillus: extracto de una planta tipo helecho, rica en mucílagos que se ha usado popularmente como antiinflamatorio local..
  • Cola de Caballo: ayuda con el crecimiento y la densidad capilar
  • Arginina natural que favorece la irrigación del bulbo capilar
  • Aminoácidos naturales, metionina y cistina que estimulan el crecimiento y formación de queratina, dotando de fuerza al cabello
  • Vitamina B6 (piridoxina) y Vitamina B9 (Ácido fólico): necesarias para la síntesis de queratina, mejora la incorporación de los aminoácidos y ayuda a reforzar y revitalizar el cabello.
  • Vitamina B8 (biotina o vitamina H) y Vitamina B5: favorecen la estimulación del folículo piloso y por ello el crecimiento. Además, tiene acción antiseborreica.
  • Vitamina D3: combate la sequedad del cabello, regulando su hidratación para reforzar el brillo, y actúa sobre los queratinocitos para iniciar el ciclo de crecimiento del cabello.
  • Zinc: regula la 5-alfa reductasa, con una acción antiseborreica para promover el brillo.
forcapil anticaída de arkopharma

¿A quién puede ayudar Forcapil Anticaída de Arkopharma para la caída del cabello?

Hemos hablado de las personas que sufren el efluvio telogénico ocasionado por el estrés durante la pandemia del COVID-19. Pero por supuesto, este suplemento nutricional puede ayudar a otras personas que están notando una caída del cabello más brusca de lo habitual. Forcapil Anticaída puede ayudar a cualquier persona ante una situación de estrés o que note la caída del cabello con los cambios de estación (muy habitual al iniciar el otoño, por ejemplo). También es un suplemento recomendable para mujeres en la menopausia o en situación de postparto y cualquier persona

Forcapil Anticaída de Arkopharma se puede encontrar en farmacias y hay que tomar sólo 1 comprimido por las mañanas durante el desayuno.

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.