La Historia de Kiehl’s – 170 Aniversario

Edición limitada de los productos cosméticos más icónicos de Kiehl's en el 170 aniversario de la marca.
Edición limitada de los productos cosméticos más icónicos de Kiehl's en el 170 aniversario de la marca.

La marca Kiehl’s cumple 170 años y lo celebra con una edición especial de sus productos best-sellers, los más deseados, vendidos y necesarios en cualquier neceser de beautyvictim que se precie. Es posible que conozcas ya algunos de esos productos, es muy probable que los hayas probado y seas ya adicta ellos: en ese caso, esta edición especial te enamorará por su packaging de estilo vintage. Es un buen momento para hacer un breve repaso por la historia de Kiehl’s, ¿os parece?

Descubre la historia de Kiehl’s

La marca Kiehl’s nació en una farmacia llamada Brunswick Apotheke, situada en el barrio del East Village de Nueva York en 1851 (de ahí que en 2021 Kiehl’s celebre su 170 cumpleaños. Aunque fue en 1894 cuando un farmacéutico llamado John Kiehl compra la botica y le da su nombre, “Kiehl Pharmacy”. Ya en el siglo XX la farmacia cambia de dueño pero no de nombre y es el nuevo boticario, Irving Morse, quien en 1921 empieza a elaborar productos cosméticos a base de hierbas medicinales y otros ingredientes. De esa época es el mítico aceite de almizcle de la marca (Musk Oil)

John Kiehl en su farmacia de Nueva York, origen de la marca cosmética Kiehl's
John Kiehl en su farmacia de Nueva York

Algunas de las novedades que incorpora este revolucionario en su sector son la posibilidad de probar todos los productos antes de comprarlos (algo que sigue siendo habitual y ya forma parte de la historia de Kiehl’s). Hoy en día Kiehl’s sigue proporcionando generosas muestras para que puedas conocer bien sus productos antes de decidirte a comprarlos. También Kiehl’s fue pionera a la hora de incluir la lista de completa de ingredientes de cada cosmético, incluso antes que la ley de Estados Unidos lo ordenara.

En los años 60 se hace cargo de la empresa, Aaron Morse, hijo de Irving y químico de profesión. Él incorpora fórmulas más avanzadas como una forma temprana de penicilina y suministra al gobierno de su país una crema especial de aloe vera para tratar quemaduras por radiación. Es en esa misma década cuando nacen algunos de los clásicos de Kiehl’s que todavía perduran: como el tónico de Calendula Herbal-Extract Toner, el bálsamo labial Lip Balm #1 y la crema todoterreno Ultra Facial Cream.

Aaron Morse y el equipo de Kiehl's en su tienda de Nueva York
Aaron Morse con su equipo en la tienda Kiehl’s

Durante los años 70 y 80 se consolida la marca en Estados Unidos y en esa década toma las tiendas de la empresa la hija de Aaron, Jami Morse Heidegger, quien sigue innovando en fórmulas y productos. Es durante las siguientes décadas cuando se expande la marca a otros países de mundo (tienen más de 400 puntos de venta en todo el mundo) y en el año 2000 Kiehl’s entra a formar parte de grupo cosmético L’Oréal.

Edición especial 170 Aniversario

En este 170 aniversario de la marca Kiehl’s, se ha creado una edición especial de los productos Kiehl’s más vendidos y deseados de la marca, vistiéndolos con un envase de cristal en color beige de estilo vintage que recuerda la historia de Kiehl’s y su origen como marca farmacéutica. Los productos son estos imprescindibles que siempre os recomiendo:

  • Tónico de caléndula: suave y calmante, ideal para pieles mixtas, grasas y sensibles. Seguro que lo recuerdas por sus pétalos de caléndula flotando en el envase y ahora, con esta edición tan preciosa de cristal, lo querrás y te dará pena usarlo de tan bonito como es!
  • Contorno de Ojos de aguacate: suave y ultra hidratante, es un contorno de ojos del que os he hablado en numerosas ocasiones que os recomiendo para pieles secas y muy secas, especialmente menores de 30 años.
  • Ultra Facial Cream: hidratante facial para todo tipo de pieles.
  • Sérum Midnight Recovery Concentrate: es el mítico sérum del envase azul que en esta ocasión se viste de color beige!
Edición limitada de los productos cosméticos más icónicos de Kiehl's en el 170 aniversario de la marca.

Espero que os haya gustado este breve repaso a la historia de Kiehl’s. Si sois fans de la marca Kiehl’s no os podéis perder esta edición especial exclusiva para coleccionar (bueno, y también para usar!) y si no habéis probado alguno de estos 4 productos básicos ¡es el momento de probarlos! Os recomiendo pasaros por la categoría Kiehl’s del blog donde encontraréis todos mis artículos sobre los productos de la marca.

Join the Conversation

1 Comentarios

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.