Limpieza facial con agua de mar de Montibello

limpieza facial con espuma

No me canso de decir lo importante que es la limpieza facial en cualquier rutina de belleza. Limpiar la piel de manera adecuada y con productos adaptados a las necesidades de nuestra piel es esencial para tener una piel saludable y bonita. Recordad que la limpieza de la piel es necesaria por la mañana y sobre todo, al finalizar el día, incluso si no nos hemos maquillado!

En verano, limpiar la piel debidamente es incluso más importante que nunca puesto que al final del día en nuestra piel quedan restos de sudor y cremas de protección solar, además de maquillaje si nos hemos maquillado y la suciedad habitual de la polución. Además, recordad que el uso de aire acondicionado reseca mucho la piel, de manera que es importante poder equilibrar el cutis y cuidarlo en todo momento.

Montibello acaba de lanzar una gama de limpieza facial muy interesante que me apetecía mucho compartir con vosotras porque me ha encantado. Se llama Seawater Cleansing Ritual y se trata de una gama de 2 productos de higiene facial a base de agua de mar y con una fórmula totalmente vegana para limpiar, purificar y proteger la piel del rostro.

Fórmula con agua de mar

El activo más característico de esta gama Seawater Cleansing Ritual de Montibello es el agua de mar. Es un agua que se extrae de un depósito natural de más de 22 metros de profundidad, situado en el norte de la Bretaña francesa y que tiene un constante abastecimiento de agua de mar.

Su composición única rica en minerales y oligoelementos esenciales como el manganeso y la sílice se la debemos al filtrado y oxigenado del agua provocado por la presencia de arena y granito en el mencionado depósito. Las ventajas testadas de este tipo de agua aplicada a la cosmética son las siguientes:

  1. Hidratación de la piel reforzando la barrera lipídica mediante la estimulación de la síntesis de lípidos epidérmicos y de las uniones de anclaje.
  2. Limpia, purifica y remineraliza la piel gracias a su composición rica en minerales y oligoelementos.
  3. Previene el envejecimiento reforzando la cohesión entre la dermis y la epidermis optimizando el intercambio de agua entre éstas.

Ritual de limpieza con agua de mar en 2 pasos

Esta gama está compuesta por 2 productos, sencillos y funcionales, con una textura increíble y que me han conquistado!

  1. Seawater Cleansing Gel Hands&Face: limpiador en textura gel y acabado jabonoso para una limpieza suave respetando la hidratación de la piel. Lo que más me gusta es que evita la sensación de sequedad que dejan otros productos similares. Se aplica sobre la piel del rostro húmeda con suaves masajes por rostro, cuello. escote para retirar todas las impurezas. Se retira con abundante agua y luego se seca la piel con la toalla.
  2. Seawater AHA Tonic: siempre que usamos agua y productos con agua para limpiarnos la piel, es recomendable usar un tónico para re-equilibrar el pH de la piel. Y este es ideal por su suave acción exfoliante y antipolución que nos ayuda a dejar la piel limpieza de impurezas y con una luminosidad inmediata. Su fórmula contiene ácido de hibiscus, una flor africana cultivada de manera sostenible en Burkina Faso y que nos ayuda a proteger la piel. A mi me gusta aplicar el tónico directamente con las manos, sin algodón, siempre evitando la zona del contorno de los ojos.
Gama de limpieza facial con agua de mar Seawater Cleansing Ritual de Montibello

¿Conocíais esta gama de productos de limpieza facial con agua de mar?

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.