Mi manteca corporal nutritiva favorita

manteca corporal nutritiva de The Body Shop

La manteca corporal nutritiva es uno de los productos más deseados para el cuidado de la piel del cuerpo, ¡y no es para menos! su efectividad y la composición (habitualmente) a base de ingredientes naturales ricos y llenos de beneficios para la piel hacen que este tipo de producto hidratante sea el mas adecuado para mantener la hidratación y la nutrición de la piel del cuerpo.

Mis mantecas corporales nutritivas favoritas son, sin ninguna duda y desde hace muchos años, las de The Body Shop. ¿Por qué? porque he probado muchas, conozco muchas composiciones y estas siempre me han conquistado. Veamos un poco de su historia, porque no podemos negar que una marca como esta tiene mucho que contar…

Las mantecas corporales de The Body Shop son altamente hidratantes

Historia de las mantecas corporales de The Body Shop

Las mantecas corporales nutritivas de The Body Shop (Body Butter en inglés) se crearon en 1992, ¡ahí es nada! La fundadora de la marca, Anita Roddick creó la primera manteca con aroma de mango y precisamente se llama “Body butter” porque su hija le dijo que la textura de ese producto le recordaba a la mantequilla para untar en el pan! Y con esta anécdota arranca la historia de este producto mítica y super vendido desde hace 30 años.

Una de sus principales características es precisamente su textura. Si hasta el momento, la textura habitual de una crema hidratante para cuerpo era la semilíquida de una loción, The Body Shop revolucionó el mercado con una crema de textura untuosa y cremosa pero nada pesada sino muy agradable para aplicar sobre la piel.

Hoy en día, las mantecas corporales nutritivas de The Body Shop son uno de los productos más vendidos de la marca: se calcula que se vende 1 frasco cada 3 segundos en algún lugar del mundo.

Algunas de las mantecas corporales de The Body Shop: de aceite de argán, clásica de manteca de karité, la original de mango y la famosísima manteca corporal de coco.

Manteca corporal nutritiva, 100% vegana y sostenible

La fórmula de las Body Butters de The Body Shop ha ido evolucionando a lo largo de todos estos años y actualmente una de sus principales características es que es totalmente vegana. Las nuevas fórmulas están certificadas por The Vegan Society y se elaboran con un mínimo de 95% de ingredientes naturales. Además, la marca ha buscado opciones sostenibles para hacer empaquetados más respetuosos con el medio ambiente.

La base de cualquiera de estas mantecas corporales es la manteca de karité, un ingrediente natural que es una joya de la naturaleza. En este caso además, The Body Shop se provee de la manteca de karité producida por la Asociación de mujeres Tungteiya del norte de Ghana, con el objetivo de contribuir a la independencia financiera de esta comunidad de mujeres africanas. En esa zona de Ghana, más de 600 mujeres que residen en 11 poblaciones elaboran la manteca de karité siguiendo técnicas tradicionales que han transmitido de madres a hijas durante generaciones.

Comunidad de mujeres de Ghana que elaboran la manteca de karité de The Body Shop

¿Por qué son tan nutritivas?

La manteca de karité pura que se usa en la fórmula de esta manteca corporal nutritiva conocida como Body Butter garantiza hasta 96 horas de máxima hidratación y dejan la piel suave pero no pegajosa. Su textura no es pesada sino muy fresca y se funde con la piel, dejándote vestirte al momento sin que se te pegue la ropa!

Las mantecas corporales nutritivas de The Body Shop vienen en una enorme variedad de aromas y formulaciones, como la original de mango o la última incorporación, la de aguacate. Esta última se elabora con aguacate de la variedad Hass obtenido de manera sostenible en Sudáfrica, en comunidades con gestión sostenible del agua.

Ya veis algunos de los motivos por los que me chifla usar una manteca corporal nutritiva como las de The Body Shop en mi rutina de cuidado corporal: su fórmula nutritiva, sus ingredientes naturales, su compromiso con las comunidades de donde proceden los ingredientes y su envasado respetuoso con el medio ambiente. Si en estos 30 años todavía no has probado una de ellas, ¡no esperes más!

Tags from the story
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.