RRR’Biocosmetics: biocosmética libre de plásticos

RRR'Biocosmetics

No hay duda alguna que el consumidor de cosmética está cambiando. No solo buscamos productos eficaces y de calidad sino que nos preocupamos porque estos sean saludables y tanto su proceso de fabricación como de distribución y de envasado sean respetuosos con el medio ambiente. La biocosmética de la nueva marca española RRR’Biocosmetics es una buena prueba.

RRR’Biocosmetics ofrece cosméticos con envases que ya no son de “usar y tirar”. La marca apuesta por un nuevo consumo cosmético mucho más sostenible, que se basa en cosméticos biodegradables y cuyos envases de aluminio son retornables.

Productos cosméticos esenciales para todas las pieles

La oferta cosmética de la marca RRR’Biocosmetics se basa ahora mismo en gel de baño, champú acondicionador para el cabello y una loción corporal. Todos ellos son productos aptos para todo tipo de pieles y necesidades, basados en un 99% de ingredientes de origen natural y ecológico como son el aceite de almendras dulces, la manteca de karité y el aloe vera. Tres ingredientes de calidad que seguramente conoces bien y cuyas propiedades para la cosmética están más que contrastadas para reparar la piel, calmarla y mantener su hidratación.

Los ingredientes naturales de RRR’Biocosmetics tienen una presencia de más del 10% respecto a la fórmula total del producto final. Esta cifra es muy alta comparada con otros cosméticos más comunes.

RRR'Biocosmetics

Estos ingredientes orgánicos están certificados por EcoCert con su certificado oficial Cosmos Organic. Esta entidad evalúa los productos de las marcas para asegurarse de los siguiente:

  • al menos el 95% de los ingredientes sean de origen eco
  • al menos un 20% procedentes de la agricultura ecológica
  • los perfumes y conservantes son 100% de origen natural
  • no contienen parabenos y siliconas.

Además, el certificado Cosmos Organic asegura que la marca que lo obtiene presenta sus productos con un envase mínimo, reciclable o biodegradable con un plan de gestión ambiental y de residuos. Y ahí reside una de las novedades de la marca que paso a detallaros a continuación.

RRR'Biocosmetics

Envases retornables y ecológicos

Los productos cosméticos de esta marca se presentan exclusivamente en botellas de aluminio 100% reciclable. Estos envases son retornables y además, el cliente recibe un reembolso al devolverlos! ¿Cómo funciona? muy fácil: tras haber usado el producto (gel, loción, champú…) el cliente devuelve los envases de aluminio en los puntos de recogida y obtiene su reembolso (0,5€ por envase). Los envases son procesados por un equipo de trabajadores con diversidad funcional, para vaciarlos, limpiarlos, desinfectarlos y volverlos a rellenar. Puedes ver todo el proceso y la gama de productos en su tienda online, así como informarte de su filosofía y su modo de trabajar.

1 Comentario

  • ¡Me encanta este Post!
    Los resultados de tener una piel perfecta son altísimos, manteniendo así una buena salud, además de todo esto la mayoría de los serums, cremas y aceites cuentan con un factor de rejuvenecimiento y eso nos fascina. Por no hablar de que los envases son ecológicos un plus de alto rendimiento. Lo recomendamos.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.