Smart Peel, el exfoliante con ácido glicólico de Montibello

Exfoliante con ácido glicólico Smart peel de Montibello

Si hay un ingrediente que me gusta a la hora de mejorar las imperfecciones de la piel, este es el ácido glicólico. Y por eso me encanta poder presentaros hoy esta novedad llamada Smart Peel de Montibello dentro de su gama Skin Expert, que es un producto exfoliante con ácido glicólico.

La gama Skin Expert de Montibello está formado por productos cosmecéuticos con activos puros de gran calidad. La marca catalana dispone de muchos tratamientos para efectuar en cabina de la mano de sus equipos de esteticistas profesionales y también ampollas y otros productos que se pueden usar en casa como mantenimiento. Pues bien, una de las novedades de otoño 2021 se llama Smart Peel y se trata de un exfoliante con ácido glicólico.

¿Por qué es importante la exfoliación?

No me canso de insistir en lo necesario que es para la piel realizar exfoliaciones, en cualquiera de sus formatos (mecánica, química….) en función de nuestras necesidades y tipo de piel. La renovación celular de nuestra piel se da de forma natural aproximadamente cada 28 días y las células más superficiales se quedan en la superficie. Cuando no nos exfoliamos, favorecemos que esas células muertas formen una capa sobre el cutis que provoca la aparición de imperfecciones y suciedad y contribuye a tener un tono más apagado, la piel más gruesa y con peor aspecto.

Por eso es siempre recomendable realizar exfoliación en el rostro de manera periódica según tu tipo de piel y la técnica de exfoliación y producto que elijas. Por ejemplo, si usas un exfoliante físico o mecánico (de los que tienen granulitos que “rascan” la piel puedes usarlo semanalmente en pieles mixtas y grasas y cada dos semanas en el caso de pieles secas).

Smart Peel, exfoliante con ácido glicólico

La nueva solución que aporta Montibello para el tema de la exfoliación es una maravilla de producto nuevo llamado Smart Peel. Un pequeño tubito que contiene un exfoliante químico a base de ácido glicólico (un tipo de ácido de la familia de los alfahidroxiácidos, los conocidos como AHA). Se trata de un tratamiento de uso nocturno que contribuye a renovar la piel exfoliando para retexturizar y mejorar el tono cutáneo. Sus ingredientes principales son los siguientes

  • Ácido glicólico: un tipo de AHA muy frecuente en exfoliantes químicos y tratamientos de renovación de la piel por su alta capacidad para eliminar células muertas y mejorar el aspecto de la piel. En este caso se encuentra en 2 concentraciones diferentes, 10% en el caso de las pieles finas y 15% en el caso de pieles más gruesas y resistentes. Es un % alto ya que lo habitual en el mercado generalista es encontrar formulaciones inferiores a 10%.
  • Alga de Jade™, un ingrediente patentado. De origen marino, se trata de un alga que tiene la capacidad de sobrevivir a las continuas deformaciones que sufren sus células por el flujo natural de la marea. Se usan sus propiedades de adaptación para aplicarlas a la cosmética mediante una tecnología inteligente que permite a la piel estimular las proteínas clave que aportan resistencia y flexibilidad a la piel.
  • BMHA, beta hidroxiácidos marinos contenidos en el Alga de Jade, que contribuyen a estimular las enzimas propias de la piel y ayudar en el efecto peeling.

Dos fórmulas, para todo tipo de pieles

Smart Peel vienen en un tubito con el producto para poder usar en casa sin problema. Se aplica por la noche sobre la piel limpia y posteriormente se aplica la crema de noche habitual. Viene en dos formatos disponibles, con 10% de ácido glicólico, adecuado para pieles más finas y en una concentración del 15% para pieles más gruesas y resistentes. Si tu piel es sensible y reactiva, deberías tener cuidado con los ácidos, es mejor que consultes con un profesional y hagas una pequeña prueba antes de usar un cosmético con ácido glicólico.

Como os comentaba, es un producto para usar en casa e integrar en tu rutina habitual, pero además puedes también acudir a tu salón de belleza habitual para complementarlo con un tratamiento en cabina completo que ayude a la exfoliación. Para mi es ideal en momentos de cambio de estación, como por ejemplo en septiembre ya que la piel suele engrosarle ligeramente debido al sol y es buena idea darle una renovación al cutis antes de empezar con los cuidados de la temporada de otoño-invierno.

Este producto ha sido testado en un panel de personas reales y sus resultados han sido evaluados por profesionales de la estética. Los resultados son muy interesantes: tras 3 semanas de uso de Smart Peel, notan tanto mas suavidad en la piel, una mejora en la elasticidad y la profundidad de las arrugas, el tono más unificado, menos visibilidad de impurezas y del tamaño del poro.

¿Usáis habitualmente productos con ácido glicólico? Smart Peel podéis encontrarlo en los salones de belleza profesionales que trabajan con Montibello.

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.