Éclat de Montibello: coloración capilar demipermanente

Coloracion demipermanente Eclat de Montibello

Hace muy poco, la marca Montibello de peluquería me sorprendió con un nuevo producto que acaba de lanzar, dentro de una categoría que para mi era totalmente nueva. Os hablo de la coloración capilar demipermanente. Yo conocía por supuesto el tinte o coloración permanente y también los “baños de color” u otras opciones de coloración semipermanente. Sin embargo, Montibello Peluquería pone a la disposición del mercado su nuevo lanzamiento, llamado Éclat y que se define como una coloración demipermanente para el cabello.

¿Y qué es una coloración demipermanente?

Éclat de Montibello es un tipo de coloración para el cabello que actúa en la parte más externa del cabello y sólo parcialmente en el interior. Esto significa que su fórmula no modifica la estructura del cabello ni su melanina natural porque al estar formulado con un pH neutro o ácido no puede aclarar o decolorar el cabello.

Por tanto, no es un tipo de tinte que cambie radicalmente el color de nuestro cabello, no sirve para cubrir al 100% las canas o para cambiar de look de manera radical, como de morena a rubia, por ejemplo.

El principal beneficio, por tanto, de la coloración demipermanente Éclat de Montibello es su capacidad de refrescar un color en medios y puntas cambiando ligeramente el acabado del cabello. También aporta muchísimo brillo y aporta grandes ventajas para personas que quieren por ejemplo matizar el tono de un cabello con mechas para que la diferencia entre tonos se vaya “difuminando”.

Respeto y cuidado del cabello

Una de las grandes ventajas de este tipo de coloración es que no castiga el cabello, evitando los problemas de sensibilización de cuero cabelludo que pueden aportar los tintes permanentes.

La tecnología de Éclat de Montibello sella la cutícula del cabello, hidrata y trata la melena aportando suavidad, brillo y reparación. Contiene proteínas que aportan relleno a la fibra capilar, reforzando los enlaces estructurales del cabello.

Su fórmula tiene 90% ingredientes de origen vegetal, con 99% de ingredientes biodegradables y es totalmente vegana.

Durabilidad y utilidades

Tal como indicábamos, no es un tinte de cabello tradicional, sino un tipo de coloración demipermanente. Esto significa que el cambio que opera en el color del cabello es más sutil, camufla las canas para un resultado ultra natural sin dejar efecto raíz.

Esta coloración dura aproximadamente unos 15 o 20 lavados. En mi caso, por ejemplo, me resulta una opción muy interesante cuando no quiero castigar mi cabello (intento respetar al máximo el método curly y para ello, evito la decoloración) pero necesito darle un toque de color y sobre todo, disimular las canas incipientes… Mi cabello es muy seco y no necesito lavármelo más de 2 veces por semana, de modo que Éclat de Montibello se mantiene brillante y bien visible en mi melena durante por lo menos 2 meses y medio o 3 meses.

Yo probé Éclat de Montibello en el salón de peluquería Frame Hair Club, que tiene salones de peluquería en Barcelona, Vic, Manlleu y Girona. Son auténticos especialistas en cuidado capilar y trabajan con productos Montibello para poderte aconsejar sobre el tipo de coloración que mejor se adapta a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.