Hidratación con ácido hialurónico: Neutrogena Hydro Boost

Gama hidratante Hydro Boost de Neutrogena con ácido hialurónico
Gama hidratante Hydro Boost de Neutrogena con ácido hialurónico

Muchas veces habréis escuchado hablar del ácido hialurónico, ¿verdad? y no es para menos ya que las capacidades de hidratación del ácido hialurónico son muy buenas y por tanto es un ingrediente esencial en cualquier rutina de hidratación para la piel del rostro. Averigüemos un poco más por qué y os presento una nueva gama en el mercado que incorpora este ingrediente.

Hidratación con ácido hialurónico, un paso importante en la rutina facial. (Imagen perteneciente a Neutrogena.es)
Hidratación con ácido hialurónico, un paso importante en la rutina facial. (Imagen perteneciente a Neutrogena.es)

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un ingrediente que se da de manera natural en nuestra piel, se trata de una molécula de la familia de los azúcares que con el paso de los años pierde su capacidad de sintetización. Por ejemplo, se considera científicamente probado que a partir de los 50 años el cuerpo no obtiene más que la mitad del ácido hialurónico de su capital inicial. Este ingrediente naturalmente presente en nuestro cuerpo tiene varias funciones: mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones, favorece la renovación celular y la cicatrización y mantiene la piel hidratada.

Esta última habilidad – la de mantener la piel hidratada- es la que buscamos en el uso cosmético del ácido hialurónico. Y es que otro uso muy común del ácido hialurónico es mediante inyecciones para mejorar el aspecto de las arrugas y la flacidez de la piel. Pero ese es otro uso del que no vamos a hablar ahora y para el que por supuesto, debemos recurrir a un médico especializado en medicina estética que nos podrá aconsejar convenientemente.

¿Qué puede hacer el ácido hialurónico por tu piel?

El ácido hialurónico tiene la capacidad de mantener la hidratación de la piel (puede retener hasta 1000 veces su peso en el tejido de la piel) para de este modo evitar la deshidratación y mantener la piel con ese aspecto de jugosidad y relleno. Precisamente, cuando nos falta esa hidratación, la piel aparece apagada y vemos los primeros signos de flacidez en los contornos que nos aportan un aspecto envejecido.

Por eso siempre se menciona al ácido hialurónico como un ingrediente esencial en el tratamiento antiedad global, ya que ayuda a mejorar varios aspectos de la piel:

  • Hidrata y además, como hemos dicho, se asegura de que se mantiene esa hidratación en la piel.
  • Previene y reduce las arrugas y las líneas de expresión
  • Aporta elasticidad a la piel
  • Contribuye a la regeneración del colágeno y la elastina en nuestra piel. (otros dos ingredientes que con el paso de la edad dejan de producirse del mismo modo que cuando somos más jóvenes)
Las capas de la piel y donde actúa el ácido hialurónico.

Neutrogena Hydro Boost

La firma estadounidense Neutrogena, con casi 100 años de historia y presencia en todo el mundo como una de las marcas más populares que aportan buenos resultados con precios asequibles, acaba de lanzar una nueva gama de cuidado facial basada en el uso del ácido hialurónico.

Debemos explicar que el ácido hialurónico tiene un alto peso molecular, lo que hace que sea muy complicado que penetre efectivamente en la piel. Es por ese motivo que en cosmética se usa este principio activo en 2 formas, o bien hidrolizado o bien en forma de hialuronato de sodio. Esta última versión es la que encontramos en esta gama Hydro Boost de Neutrogena. Se extrae la sal de sodio del ácido hialurónico puro para de este modo convertirlo en un ingrediente más apto para el uso tópico.

Pues bien, esta nueva gama de Neutrogena con ácido hialurónico en forma de hialuronato de sodio llama Hydro Boost. La tecnología propia desarrollada se llam Hylauronic Gel Matrix, a base de ácido hialurónico que retiene la hidratación y la libera progresivamente para que la piel se mantenga hidratada a lo largo del día. El objetivo, por supuesto, es mantener una piel sana, hidratada y flexible que no pierda esas propiedades con el paso de las horas. Es decir, con Neutrogena Hydro Boost evitamos esa sensación de tirantez que sentimos a lo largo del día cuando la piel se va deshidratando.

Hydro Boost Gel de Agua de Neutrogena, crema hidratante

La gama es muy completa y está formada por los siguientes productos:

  • Limpiador Gel de agua: un gel para limpiar y desmaquillar la piel que se aplica con agua, no reseca la piel y mantiene la hidratación respetando el pH de la piel.
  • Leche Limpiadora Hidratante en Gel: un limpiador suave en textura de leche limpiadora combinada con un gel para un efecto más fresco y apto para pieles sensibles.
  • Limpiador Agua Micelar: limpiador en base a agua micelar ya sea para usar en una doble limpieza o si sois de las que preferís usar agua micelar solamente.
  • Gel de Agua: producto hidratante de uso diario en textura gel que combina también el ácido hialurónico con la trehalosa de origen natural. Es un producto libre de aceites, indicado para pieles normales y mixtas.
  • Crema Gel: crema hidratante de textura algo más rica, también enriquecido con trehalosa e indicado para pieles secas.
  • Hidratante Facial SPF 25: un fluido hidratante facial que además incorpora protección solar de factor 25 que protege de los rayos UVA y UVB y también un derivado de la vitamina C de propiedades antioxidantes. Una fórmula muy completa ideal para el uso diario siempre que vayamos a salir a la calle.
  • Contorno de ojos anti fatiga: un contorno de ojos de textura ligera y altamente hidratante, a base de ácido hialurónico y trehalosa, apto para todo tipo de pieles.
  • Sérum Supercharged: sérum altamente hidratante formulado con cápsulas de microperlas que contienen vitamina E. Junto al ácido hialurónico y la trehalosa, este sérum hidrata, refresca y mejora el aspecto de la piel.
  • Agua Micelar Triple Acción: otra agua micelar enriquecida con tres tipos de micelas para limpiar mejor la piel además de mantener la hidratación.
  • Bálsamo reconstituyente: una crema hidratante de textura sedosa indicada para pieles secas con ingredientes antioxidantes, vitamina E y extracto de levadura prebiótico. Estos ingredientes estimulan la síntesis del ácido hialurónico de la piel. Se trata de la fórmula más avanzada de la gama en cuanto a cremas hidratantes para las pieles más secas y maduras.
  • Mascarilla de noche hidratante: producto de cuidado nocturno. El último gesto de belleza antes de acostarnos para que la combinación del hialurónico con la trehalosa trabajen durante el sueño para rehidratar la piel.

Cada uno de los productos Hydro Boost de Neutrogena con ácido hialurónico tiene un precio muy bueno (por debajo de los 20€) y además a menudo podéis encontrar descuentos del 15% o el 20% que merecen mucho la pena,.

Tags from the story
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.