Los mejores maquillajes de los Oscars 2022

Un año mas, tenemos aquí la gala de los Oscars, llena de looks de belleza espectaculares que nos gusta comentar y valorar. Ya sabéis que en este enlace podéis encontrar las crónicas de belleza de los Oscars de años anteriores por si os genera curiosidad ver cuáles fueron los mejores maquillajes de los oscars en ediciones anteriores.

En los Oscars de 2022, protagonizados lamentablemente por la penosa actitud de Will Smith dándole un tortazo al presentador, nos hemos encontrado por supuesto con looks de belleza maravillosos. Os he hecho una pequeña selección de los mejores 5 looks según mi humilde opinión.

Lupita Nyong’o nunca falla, año tras año nos ofrece un espectáculo de elegancia y belleza. Este 2022 no ha sido menos y el protagonista absoluto ha sido su peinado escultórico. Elaborado por el peluquero Vernon François, se trata de un peinado de inspirado en la tradición africana de trenzas estilo sisterlock que me parece un auténtico espectáculo en sí mismo. Pero que ese peinado no nos desvíe demasiado la atención de un maquillaje también impecable. De la mano de Nick Barose, el maquillaje brilla gracias a las láminas de pan de oro aplicadas en los párpados y un rojo rubí de labios, se trata del tono Mademoiselle Lupita de la barra de labios L’Absolu Rouge de Lancôme, con una capa de Juicy Tubes –también de Lancôme– en tono Hallucination justo en el centro para dotarlos de un brillo dorado.

Lupita Nyong'o en la gala de los Oscars 2022

La belleza de Zendaya también brilló en esta edición de los Oscars. El peinado recogido de estilo “despeinado” deja ver un maquillaje impecable en tonos suaves a conjunto con el vestido que lució la actriz y cantante. El maquillaje es obra de Antoinette Hill y destaca por el uso de tonos platino de acabado nacarado tanto en los ojos como en las uñas.

Maquillaje de Zendaya en los Oscars 2022

Espectacular estaba también Jessica Chastain, con un maquillaje muy luminoso elaborado por el maquillador Kristofer Buckle con productos de Charlotte Tilbury entre los que destaca la base de maquillaje Airbrush Flawless Foundation y un nuevo iluminador que estará a la venta a finales de marzo, llamado Pillow Multi Glow en el tono Romance Light. En los ojos vemos sombras en tonos nude y champagne, los ojos delineados en tono marrón y mucha máscara de pestañas. ¿Y en los labios? el delineador Lip Cheat Lip Liner en el tono Pillow Talk y la barra de labios Matte Revolution Lipstick en el tono Super Cindy.

Jessica Chastain en la gala de los Oscars 2022

No tengo detalles sobre el look de belleza de Mila Kunis, pero me gustaría destacarlo porque me parece muy favorecedor. Si bien no destaca por el colorido, me gusta mucho la selección de tonos neutros en los ojos y unas pestañas muy exageradas. El labial también en tono marrón natural sin demasiado brillo me parece el complemento ideal.

Maquillaje de Mila Kunis en los Oscars 2022

Kirsten Stewart siempre es un poco irreverente y creo que, una vez más, no estuvo acertada con su look pero sí me gusta mucho su maquillaje y hay que reconocérselo. Su look de peinado y maquillaje tiene un aire “grunge” de los 90 que me aporta cierta nostalgia y creo que encaja mucho con la personalidad de la actriz.

El maquillaje con productos Chanel es obra de la maquilladora Jillian Dempsey, que destacó la mirada de la actriz con un intenso y perfectísimo delineado combinado con las sombras Les 4 Ombres Multi-Effect Quadra Eyeshadow en los tonos Blurry Grey y también Candeur et Provocation.

Kirsten Stewart con maquillaje de Chanel en los Oscars 2022

De entre todos los looks de maquillaje de los Oscars 2022, estos 5 son los que me apetecía destacar especialmente. Nada que ver uno con otro, todos diferentes pero me parecen todos favorecedores y merecedores de un buen premio. ¿Qué os han parecido? ¿Cuál de ellos es vuestro favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.