Los mejores maquillajes de los BAFTA 2023

maquillajes de los BAFTA
Los mejores maquillajes de los Premios BAFTA 2023 los vimos en la alfombra roja de la mano de actrices y modelos.

En plena temporada de alfombras rojas y entrega de premios nacionales e internacionales, volvemos a tener un post llenito de looks de belleza bien interesantes. La reciente entrega de los Premios BAFTA de 2023 (los premios que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión) nos ha dejado looks donde lo que impera son 2 tendencias: eyeliner destacado y labios rojos.

Hay otros looks que no siguen esa línea también, pero vemos claramente esa tendencia (también la vimos en la alfombra roja de los Premios Goya) que además es fácil de aplicar. Veamos un repaso de los que son, en mi humilde opinión, los mejores maquillajes de los BAFTA.

La Actriz Jodie Turner-Smith maquillada por Joey Choy en los BAFTA 2023

Jodie Turner-Smith

El look mas comentado y destacado es, sin duda alguna, el de la modelo y actriz Jodie Turner-Smith, obra de la maquilladora Joey Choy inspirándose en el traje de Gucci que lució la actriz. El maquillaje de ojos consta de una sombra en tono lavanda brillante (es la sombra Hypnotising Pop Shot de Charlotte Tilbury en el tono Ultra Violet) junto a un atrevido eyeliner negro.

Sin olvidar, por supuesto, los cristales incrustados en la zona de las mejillas, que son el elemento más destacado del look.

Frankie Bridge

Otro eyeliner, pero totalmente diferente, es el que llevó Frankie Bridge. Me encanta la perfección del delineado en el párpado superior combinado con sombras de ojos en distintos acabados siempre en la gama de los ocres y cobrizos. Aportan muchísima luz a la mirada y a los ojos oscuros de la actriz. Los labios, en tono neutro y totlamene mate para dejar protagonismo a la mirada.

Frankie Bridge en los BAFTA 2023

Rosie Huntington-Whiteley

Otro ejemplo de eyeliner desarrollado a la perfección y con un estilo novedoso es el que lució Rosie Huntington-Whiteley. Un delineado negro de intensidad variable según la zona y combinado con sombras en tonos neutros con un corte en la zona central del párpado. Este maquillaje muy estructurado dota de muchísima personalidad a la mirada y lo vemos claramente en este caso donde el cabello se recoge totalmente hacia atrás dando protagonismo al maquillaje.

El maquillaje de Rosie Huntington-Whiteley en los Premiso BAFTA de 2023

Dylan

La músico y cantante Dylan’s también apostó por el delineado negro, más clásico en este caso. Sombras en tonos cálidos, colorete rosado, iluminador en la zona alta del pómulo y un labial rosado neutro. Un maquillaje perfecto con la imagen de la cantante Natasha Woods, conocida como Dylan.

Sophie Turner

Bellísima Sophie Turner destacando el color de sus ojos solo con un delineado negro. Y cuidado, que digo “solo” pero este eyeliner no es cualquier cosa…. bien definido, estructurado, combinado con mucha máscara negra y combinado con un labial rosado-melocotón. Otro sobresaliente de los maquillajes de los BAFTA 2023.

Sophie Turner

Ana de Armas

La actriz cubana Ana de Armas apostó en los BAFTA 2023 por ambos looks a la vez: eyeliner negro y labial rojo con total acierto. Lástima que la melena suelta no favorecía ese maquillaje. Siempre digo – y lo sigo pensando- que el cabello recogido o semi-recogido juega a favor de los looks de alfombra roja y siempre son preferibles a las melenas sueltas (salvo contadísimas excepciones, que siempre las podemos encontrar)

Maquillaje de Ana de Armas en los BAFTA 2023

Hoyeon Jung

En esa misma línea, Hoyeon Jung llevó un delineado negro muy fino y definido, con acabado de “gato” y los labios en rojo puro con textura cremosa. En este caso, ¿ves como el maquillaje toma más protagonismo al llevar el cabello totalmente recogido hacia atrás? para mi, este look es un 10.

Hoyeon Jung con un look perfecto

Hayley Atwell

Hayley’s hyper-glossy skin gives her classic makeup – red lipstick, bronzer and black rimmed eyes – a modern edge. la actriz Hayley Atwell apostó por los labios rojos con un estilo muy diferente: piel muy brillante, colorete en un tono cálido, los ojos en segundo plano con sombras luminosas.

Hayley Atwell

Como siempre nos pasa con este tipo de posts sobre los mejores looks de las alfombras rojas, podríamos seguir y seguir analizando… pero me quedo con esta selección de los que en mi opinión han sido algunos de los mejores maquillajes de los BAFTA 2023. ¿Estás de acuerdo? ¿algún favorito que me haya olvidado?

Join the Conversation

2 Comentarios

  1. says: McKinley Lee

    Me encanta el maquillaje de Ana de Armas. Me gusta el contraste entre sus labios rojos y pelo oscuro. Pensé que su delineador de ojos y su sombra de ojos neutra completaba bien sus ojos color avellana.

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.