Los 4 looks de belleza de la Gala Met 2024 que me enamoran

Los mejores looks de maquillaje y peinado de la Gala Met 2024.

Un año más, la Gala del Met no nos deja indiferentes y hoy vamos a repasar algunos de los mejores looks de belleza que vimos en la alfombra roja más rompedora y extravagante del año.

Por si hay despistados leyendo esto, recordemos la Gala anual organizada por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York es la cita más importante del mundo de la moda, donde bajo un código concreto que cambia cada año, los invitados e invitadas lucen looks extravagantes y originales que consiguen tener en vilo a medio mundo. Que te inviten a la Gala es ya de por sí un privilegio (este año, por ejemplo, nuestra querida Rosalía ha sido una de las invitadas) y por ese motivo todo el mundo se esfuerza mucho en epatar con sus looks.

Aunque aquí vamos a pasar por alto los vestidos ya que este blog está enfocado en la belleza, sí daremos un repaso a los mejores looks de belleza de la Gala Met 2024: maquillaje y peluquería que complementan a la perfección los trajes y complementos elegidos por las celebrities y sus estilistas.

En esta ocasión, la temática y el dress code sugeridos por el Met era “El Jardín del Tiempo“, una historia distópica y romántica de J.G. Ballard que complementa la inauguración de la exposición “Bellas Durmientes: el despertar de la moda” que se puede ver en el museo. En dicha exposición se hace una reflexión sobre como la actual tecnología y la inteligencia artificial pueden aportar una nueva vida a viejas prendas de moda.

Pues bien, hecha esta introducción, vamos al lío. Vimos un montón de looks muy poéticos, con inspiración en cuentos de hadas pasados por el filtro de la tecnología moderna.

Y eso en belleza se resume en mucho brillo, una selección de manicuras interesantísimas (que van a dar para otro artículo que os publicaré mañana mismo), melenas larguísimas como Rapunzel ya sean en un formato suelto, con trenzas o moños que no pasan desapercibidos.

Mis 4 looks favoritos de la Gala Met 2024

Que Zendaya es una auténtica diosa que nos eenamora no tiene discusión. En esta ocasión lucio 2 looks espectaculares y me quedo con el primer maquillaje, oscuro y de inspiración gótica con los ojos oscuros muy marcados, las cejas finas y los labios casi negros y acabados en un brillo acharolado. Este maquillaje vino de la mano de la gran Pat McGrath, una de las mejores maquilladoras del mundo.

Zendaya en la Met Gala 2024

Confieso que no sé quien es Keke Palmer, pero no me importa. En estas galas siempre acabo descubriendo nuevas celebridades que yo no conozco de nada porque estoy bastante desfasada en cuanto a actrices y cantantes de moda. Pero eso no es lo que nos ocupa….

La cuestión es que la actriz y cantante Keke Palmer lució uno de los looks de belleza más despampanantes de la noche. Y eso que el maquillaje de rostro es impecable pero sin nada destacable: piel perfecta, ojos en tonos tierra bien enmarcados y labios nude bien brillantes. Pero ¿qué me dices de esos brillantitos en el lateral? Y sobre todo, ¿qué me dices de esa cola de caballo inmensa, gigante, de Rapunzel de cuento de hadas? Una fantasía todo.

Keke Palmer en la Gala Met 2024
Keke Palmer en la Gala Met 2024

La familia Kardashian-Jenner no son mi pasión y raramente me impresionan positivamente con sus looks, pero en esta ocasión debo incluir a Kendall Jenner entre los mejores looks de belleza de la Gala Met 2024. Y es sorprendente porque en realidad el maquillaje destaca por una auténtica naturalidad (me encanta el color del labial), dando protagonismo a la larguísima melena y a su traje vintage de Givenchy. A veces, menos es más.

Detalle del rostro de Kendall Jenner en la Gala Met 2024
Kendall Jenner y su larguísima melena en la Gala Met 2024

Y por último está Jennifer Lopez, la inefable Jennifer Lopez. Puede tener la edad que tenga, siempre está impecable y nos deja con la boca abierta. En esta ocasión nos sorprende con un maquillaje muy diferente a su estilo habitual: la piel muy jugosa, con brillos en puntos muy estratégicos y un peinado que ha generado muchos comentarios. Y es que solo ella puede aparecer en la Gala Met con un moño “despeinado” que parece hecho en un pispás, como esos moños que tú te haces para recogerte el pelo en la ducha…. pero en versión lujo. El estilista Lorenzo Martin es el responsable del peinado, elaborado con productos Tresemmé para conseguir ese aspecto desenfadado que le encaja tan bien a JLo y nos ha dejado tan buen sabor de boca.

Look de maquillaje de Jennifer Lopez en la Gala Met 2024
Jennifer Lopez de perfil mostrando su peinado en la Gala Met 2024

En la Gala Met 2024 vimos muchísimos looks de belleza que me parecieron un espanto y algunos otros que no estaban tan mal. En mi cuenta de Instagram os dejo unos stories destacados donde los muestro todos (o casi todos, vaya) para que podáis cotillear y votar vuestros favoritos.

¿Cómo lo has visto tu? ¿algun look destacado que te haya impactado?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.