Blog de Maquillaje https://blogdemaquillaje.com Blog de maquillaje. Blog sobre cosmética, maquillaje y otras cosas relacionadas con el placer de estar y ponerse guapa. Fri, 04 Jun 2021 17:09:58 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.7.2 64339987 Cuidado Capilar en pocos pasos: Smart Touch de Montibello https://blogdemaquillaje.com/2021/06/smart-touch-montibello.html https://blogdemaquillaje.com/2021/06/smart-touch-montibello.html#comments Mon, 07 Jun 2021 06:00:00 +0000 https://blogdemaquillaje.com/?p=37300 En la era de las prisas y el “no me da la vida“, encontrar soluciones de belleza que ofrezcan resultados excelentes con pocos productos...

The post Cuidado Capilar en pocos pasos: Smart Touch de Montibello appeared first on Blog de Maquillaje.

]]>
En la era de las prisas y el “no me da la vida“, encontrar soluciones de belleza que ofrezcan resultados excelentes con pocos productos es muy de agradecer. Esa es la filosofía de la gama de cuidado capilar Smart Touch de Montibello: “Convenient Hair Cosmetics” que ensalzan la idea de “Maxi cuidado del cabello – Mini esfuerzo” para conseguir un cabello sano, hidratado y luminoso con el mínimo esfuerzo

La gama Smart Touch nació con un producto (productazo) de protección capilar para el verano (os hablé ya de este producto. Se trata de Save My Hair, que protege el cabello del sol, el cloro, etc). Esta gama se ha ido ampliando con otros productos de cuidado de la melena (mascarillas en formato monodosis) y acondicionadores instantáneos en spray.

Save My Hair, el protector capilar de la gama Smart Touch de Montibello

Champús Smart Touch de Montibello

Los champús Smart Touch también forman parte ya de la familia de cuidado capilar Montibello y tienen ahora mismo 3 opciones disponibles:

  • Clean My Hair: fue el primer champú de esta gama, elaborado con tecnología micelar similar a la que se usa en la cosmética facial. Es un champú suave pensado para todo tipo de cabello, que aporta hidratación gracias al ácido hialurónico y estimula la microcirculación de la sangre, gracias a la incorporación del jengibre.

En la primavera de 2021 se amplía la colección de champús Smart Touch de Montibello; con 2 nuevos productos para mantener el cabello sano y limpio:

  • Repair My Hair: champú pensado para cabellos dañados o rotos, por el uso de productos químicos (tintes, alisados…) y también cabellos muy porosos que se rompen con facilidad y están estropeados. Con su fórmula con tensioactivos suaves y un pH de 5.5 está indicado para pieles sensibles también. Repara el cabello gracias a su fórmula con el antioxidante açaí, la quinoa que repara y el amaranto que aporta proteínas reestructurar la fibra capilar dañada.
  • Detox My Hair: este champú con tecnología micelar está indicado para cabellos asfixiados por un exceso de polución, sebo, impurezas y restos de productos de peinado. Equilibria el cuero cabelludo y detoxifica gracias al microbiome active para reequilibrar la microbiota del cabello; a la moringa que protege y a la espirulina, una alga detox y de efecto antipolución.
Champús con tecnología micelar de Smart Touch de Montibello

Toda la gama Smart Touch de Montibello es vegana. Además, está formulada con un pH 5.5 y contiene tensioactivos suaves, de manera que no agrede ni el cabello ni el cuero cabelludo. En su web puedes encontrar un divertido test para saber cuáles de sus productos necesita tu cabello, pásate por ahí y échale un vistazo! Yo estoy usando ahora mismo el Detox y muy pronto empezaré a alternarlo con el Clean My Hair. Este último es más suave y es ideal para el verano ya que me suelo lavar el cabello mucho más a menudo.

The post Cuidado Capilar en pocos pasos: Smart Touch de Montibello appeared first on Blog de Maquillaje.

]]>
https://blogdemaquillaje.com/2021/06/smart-touch-montibello.html/feed 2 37300
Desmaquillar y limpiar la piel con Clarins https://blogdemaquillaje.com/2021/05/productos-limpieza-clarins.html https://blogdemaquillaje.com/2021/05/productos-limpieza-clarins.html#comments Mon, 10 May 2021 06:29:00 +0000 https://blogdemaquillaje.com/?p=37288 La limpieza de la piel debe ser obligatoria al final del día. Yo no me canso de decirlo y en el blog lo hemos...

The post Desmaquillar y limpiar la piel con Clarins appeared first on Blog de Maquillaje.

]]>
La limpieza de la piel debe ser obligatoria al final del día. Yo no me canso de decirlo y en el blog lo hemos dicho muchas veces: tanto si te has maquillado como si no, es necesario limpiar la piel antes de acostarte. ¿Por qué? para eliminar restos de suciedad de todo tipo (maquillaje si te has maquillado, obvio, pero en cualquier caso, contaminación, polvo, sudor, cremas…). Y no menos importante, para dejar la piel preparada para recibir el tratamiento nocturno (tu sérum, crema…)

Hay muchas maneras de limpiar la piel y todas tenemos nuestra favorita: con leche desmaquillante, con geles, con espumas, con aceites… algunas personas usan el sistema de doble limpieza, otras solo usan un producto, otras usan un producto de limpieza y acaban con un tónico. Otras personas cometen errores pensando que lo están haciendo bien, como usar solo un algodón empapado en agua micelar o usar toallitas desmaquillantes.

Limpieza en 3 pasos

La firma Clarins ha lanzado 10 productos o más bien, productazos, dedicados a la limpieza de la piel en 3 pasos:

  1. Desmaquillar
  2. Limpiar
  3. Tonificar

¿Por qué estos 3 pasos?

Pues bien, primero de todo, si nos hemos maquillado, es necesario retirar el maquillaje. De este modo eliminamos la capa más grasa de productos, ya sea en los ojos o en el rostro. Personalmente, me gusta usar 2 productos diferentes, uno para los ojos (soy muy fan de los desmaquillantes bifásicos que contienen una parte acuosa y otra en aceite que se mezclan agitándose) y otro para el rostro; pero no siempre es necesario ya que la mayoría de los productos de desmaquillado pueden usarse en los ojos también.

Una vez hemos eliminado el maquillaje es importante acabar de limpiar la piel para eliminar todas las impurezas y también los restos del anterior desmaquillante. Y con la piel ya totalmente limpia pasaremos a aplicar el tónico, un paso que muchas personas se saltan, lamentablemente. El tónico nos ayuda a refrescar la piel, a equilibrar el pH (sobre todo si hemos usado agua para desmaquillarnos), a hidratar y a preparar la piel para recibir el tratamiento.

Los 10 productos de limpieza Clarins

Empezamos con los 3 desmaquillantes que Clarins nos propone, los tenéis todos con interesantísimos descuentos de hasta 45% en esta perfumería online:

  • Eau Micellar Démaquillante: el agua micelar todoterreno que nos ayuda a eliminar la parte más visible del maquillaje y la suciedad de la piel. El agua micelar debe ir como primer paso de limpieza (no el último, ¡no lo confundáis con el tónico! en este artículo os hablo sobre las aguas micelares y cómo usarlas). Es un producto para todo tipo de pieles incluso las sensibles y perfecto para las que siempre buscan opciones rápidas!
  • Lait Velours Démaquillante: una textura en leche desmaquillante más indicada para pieles secas, muy secas y maduras que prefieren una textura cremosa.
  • Huile Très Démaquillante: una textura en aceite, que no es pringoso ni pejagoso, indicado para maquillajes de larga duración y elementos waterproof.
Desmaquilladores Clarins

Una vez hemos eliminado el maquillaje con cualquiera de estos 3 productos anterior, pasamos al siguiente paso de la limpieza de la piel con Clarins. Se trata de limpiar la piel con limpiadores de base jabonosa para retirar con agua. Tenemos estas 4 opciones:

  • Doux Nettoyant Mousse Purifiant: una espuma para pieles mixtas y grasas que contribuye a purificar la piel y unificar su textura.
  • Doux Nettoyant Mousse Hydratant: una espuma indicada para pieles de normales a secas. No reseca y deja la piel super confortable gracias al aloe vera que contiene.
  • Doux Nettoyant Moussant Apaisante: también en formato espuma e indicado para pieles sensibles y muy secas. Es calmante gracias a la manzanilla y no reseca porque contiene manteca de karité.
  • Mousse Nettoyant Peau Neuve: la más revolucionaria espuma apta para todas las pieles. Muy suave y agradable, realiza una ligera exfoliación y deja la piel muy luminosa.

Y para finalizar, deberemos elegir el tónico que mejor se adapte a nuestras necesidades y a nuestra piel. Esta nueva gama de limpieza Clarins consta de 3 tónicos que llevan “Microbiote Complex”; se trata de un complejo que contiene agua de mar, laminaria y polifenoles de azafrán para reestablecer la microbiota cutánea:

  • Lotion Tonique Purifiante: la opción para pieles grasas, que ayuda a purificar la piel y minimizar el aspecto de los poros.
  • Lotion Tonique Hydratante: para pieles normales y secas, con aloe vera e higo bio para suavizar e hidratar la piel.
  • Lotion Tonique Apaissante: con manzanilla y equinácea para calmar y reconfortar las pieles muy secas y las más sensibles.

Me parece muy interesante esta amplia gama de limpiadores Clarins para poder elegir la combinación de desmaquillado y limpieza que mejor encaje con cada persona y su tipo de piel. Lo importante en esto es no saltarse la limpieza y ser constante!

The post Desmaquillar y limpiar la piel con Clarins appeared first on Blog de Maquillaje.

]]>
https://blogdemaquillaje.com/2021/05/productos-limpieza-clarins.html/feed 1 37288
Cremas Weleda con extracto de cactus para hidratar la piel https://blogdemaquillaje.com/2021/05/cremas-weleda-cactus.html https://blogdemaquillaje.com/2021/05/cremas-weleda-cactus.html#respond Fri, 07 May 2021 12:59:11 +0000 https://blogdemaquillaje.com/?p=37222 La hidratación de la piel es uno de los 3 gestos imprescindibles del cuidado facial. Recordemos: limpiar y desmaquillar, hidratar y proteger del sol...

The post Cremas Weleda con extracto de cactus para hidratar la piel appeared first on Blog de Maquillaje.

]]>
La hidratación de la piel es uno de los 3 gestos imprescindibles del cuidado facial. Recordemos: limpiar y desmaquillar, hidratar y proteger del sol (¡por si acaso todavía hay dudas!) Es por ello que nunca paramos de ver novedades en el mercado para hidratar la piel y lo último que ha llamado mi atención es la nueva gama de hidratación facial de la marca alemana Weleda, con ingredientes 100% naturales y certificado bio.

¿Por qué es tan importante hidratar la piel del rostro?

Todas las pieles necesitan hidratación, empecemos por aquí. Sí, incluso las pieles grasas necesitan hidratación. El proceso de de deshidratación empieza cuando la piel no recibe la cantidad de agua y de lípidos que requiere. Cuando la piel no tiene ese gua que necesita en su interior y pierde la barrera protectora, es mucho más vulnerable a todos los elementos externos que la pueden agredir: frío, viento, aire acondicionado, tratamientos cosméticos, estrés, etc.

Cuando la piel no está debidamente hidratada es más propensa a:

  • Mostrar imperfecciones de todo tipo: tanto los granitos como los puntos negros van a reaccionar si a la piel les falta hidratación.
  • Acelerar el proceso de envejecimiento: las arrugas, las manchas y la flacidez también pueden aparecer antes al no tener la piel su barrera protectora natural bien cuidada.
  • El tono se apaga y la piel aparece más opaca, falta de vitalidad.

Hidratación natural con Weleda

La propuesta de cremas Weleda para la hidratación de la piel ha crecido con la llegada de esta nueva nueva gama, llamada 24h Hidratación y Frescura de Weleda está basada, como no podía ser de otra manera con esta marca, en ingredientes vegetales activos 100% de origen natural. En este caso la clave de esta formulación es el extracto de cactus, combinado con aloe vera orgánico y otros aceites vegetales. El cactus es un ingrediente que tiene una alta capacidad de retención del agua para mantener la piel hidratada y equilibrada.

Imagen de Weleda

Esta nueva gama de hidratación facial natural está compuesta por 4 productos:

  • 24h Hydracream Hidratación y Frescura: crema hidratante de textura ligera pero indicada para las pieles secas o normales que requieren confort sin sensación de grasa.
  • 24h Hydralotion Hidratación y Frescura: la versión loción de la crema hidratante, en una textura más fluida para pieles mixtas y grasas, ayudando además a matificar el aspecto de la piel.
  • Hydragel Ojos Refrescantes: contorno de ojos con pepino, cactus y aloe para hidratar, evitar los signos de cansancio y la aparición de líneas de expresión en la zona sensible del contorno de los ojos.
  • Hydramist Bruma Facial Hidratante: una bruma para aportar hidratación a la piel en cualquier momento, no deja acabado graso y tonifica la piel. Tengo grandes esperanzas depositadas en este producto, ¡tiene una pintaza increíble!
Imagen de Weleda

Novedad primavera 2021

Esta nueva gama Hidratación y Frescura de Weleda es novedad de mayo 2021 y está a la venta en perfumerías especializadas, como en esta tienda online con descuentos muy interesantes. El precio de estas cremas Weleda es muy asequible, con una relación calidad-precio excelente y supone una gama muy interesante para pieles jóvenes y para aquellas que buscáis opciones de cosméticos naturales con ingredientes con certificación orgánica. ¿Soléis usar este tipo de producto?

The post Cremas Weleda con extracto de cactus para hidratar la piel appeared first on Blog de Maquillaje.

]]>
https://blogdemaquillaje.com/2021/05/cremas-weleda-cactus.html/feed 0 37222
La Vie est Belle Soleil Cristal: Lancôme reinventa la felicidad https://blogdemaquillaje.com/2021/04/vie-est-belle-soleil-cristal.html https://blogdemaquillaje.com/2021/04/vie-est-belle-soleil-cristal.html#comments Wed, 28 Apr 2021 06:00:00 +0000 https://blogdemaquillaje.com/?p=37228 Tras alcanzar el éxito con el perfume La Vie est Belle, la firma Lancôme sigue reinventando la fragancia de la felicidad con una nueva...

The post La Vie est Belle Soleil Cristal: Lancôme reinventa la felicidad appeared first on Blog de Maquillaje.

]]>
Tras alcanzar el éxito con el perfume La Vie est Belle, la firma Lancôme sigue reinventando la fragancia de la felicidad con una nueva versión de este perfume que ya se ha convertido en mítico.

La Vie est Belle Soleil Cristal, nuevas notas

¿Y qué tiene de nuevo esta versión del perfume La Vie est Belle? pues bien, en esta versión que ha visto la luz en 2021, los dos perfumistas de Lancôme, Nicolas Beaulieu y Dominique Ropion, han trabajado en una nueva fórmula olfativa:

El corazón olfativo de La Vie est Belle Soleil Cristal es un bouquet de flores blancas, cálidas y soleadas como el ylang-ylang combinados con el jazmín y la flor de azahar. La novedad viene de la mano de un nuevo acorde solar de coco apoyado por un toque de vainilla. El aroma contrasta con las notas cítricas de la bergamota y la mandarina además del dúo de iris y pachulí que ya está presente

Es muy interesante conocer el origen de los ingredientes que usa Lancôme para sus perfumes, ocupándose de la protección de las zonas de donde provienen y de las condiciones de sus proveedores. En este caso por ejemplo, la vanilla Bourbon proviene de Madagascar y es obtenido a través de un exclusivo proceso de extracción de semillas cosechadas a mano en la isla. Trabajan con un proveedor que proporciona un salario justo a los granjeros que producen la vainilla, a la vez que protege los recursos de esta región. Por lo que respecta al pachulí, sabemos que se produce en Bali a través de un canal sostenible con la certificación “For Life” que tiene como objetivo odrecer una fuente sostenible de ingresos a más de 80 granjeros locales.

La Vie est Belle Soleil Crystal de Lancôme
La Vie est Belle Soleil Crystal de Lancôme

El frasco de cristal, ahora con una aura diferente

El envase de La Vie est Belle, creado en 2012, se ha mantenido siempre como un icono de la marca. En anteriores ediciones especiales de la fragancia hemos visto pequeños cambios para convertir el frasco en piezas casi casi de coleccionista. En 2021, con La Vie est Belle Soleil Cristal se vuelve a reinventar con algunos pequeños cambios en el diseño del “frasco de la felicidad”, añadiendo unos reflejos holográficos al cristal transparente.

Distintos frascos de La Vie est Belle de Lancôme
Distintos frascos de La Vie est Belle de Lancôme

Así, la colección La Vie est Belle sigue creciendo en la familia Lancôme.

The post La Vie est Belle Soleil Cristal: Lancôme reinventa la felicidad appeared first on Blog de Maquillaje.

]]>
https://blogdemaquillaje.com/2021/04/vie-est-belle-soleil-cristal.html/feed 1 37228
Tendencias de peinados para esta primavera https://blogdemaquillaje.com/2021/04/peinados-primavera.html https://blogdemaquillaje.com/2021/04/peinados-primavera.html#comments Wed, 21 Apr 2021 06:00:00 +0000 https://blogdemaquillaje.com/?p=37214 Esta primavera verano 2021 parece que la tendencia en cabello vuelven a ser las melenas con un acabado muy natural. En las pasarelas de...

The post Tendencias de peinados para esta primavera appeared first on Blog de Maquillaje.

]]>
Esta primavera verano 2021 parece que la tendencia en cabello vuelven a ser las melenas con un acabado muy natural. En las pasarelas de prêt-a-porter hemos visto todo tipo de tendencias de peinados de primavera donde destacan principalmente 3 estilos: acabados naturales con ondas, melenas ultra-lisas y recogidos y semi-recogidos.

Las melenas lisas y las onduladas se pueden conseguir fácilmente con las herramientas necesarias, desde todo tipo de cepillos de pelo hasta planchas o cepillos eléctricos que aportan calor para fijar le forma lisa u ondulada de la melena. Podéis ver esta tendencia de melenas onduladas con un acabado muy natural en las fotos del desfile de Balmain que os dejo a continuación.

Detalles del desfile de moda de Balmain primavera verano 2021. Fotos de Vogue.com

La segunda tendencia que hemos visto de peinados en primavera en pasarelas son los cabellos lisos, muy lisos. Y eso, en verano, es patrimonio solo de quienes tienen las melenas lacias de manera natural, porque para el resto, mantener el pelo liso como una tabla en la temporada de primavera-verano es misión imposible! El aliado imprescindible de esta tendencia de cabello ultra liso son herramientas como las planchas de pelo, ¿Donde encontrarlas? hay multitud de marcas y modelos, como las planchas de Termix a precios muy interesantes.

Lo vimos por ejemplo en la pasarela de primavera veran de Valentino, tanto en su edición de alta costura como en la de prêt-a-porter. Lo podéis ver en estas fotos, especialmente en el desfile de alta costura vimos melenas larguísimas y totalmente lisas, peinadas con la raya en medio.

Tendencias en peinados vists en la pasarela de Valentino. Fotos de Vogue.com

En cuanto a la tercera tendencia en peinados y cabellos para la primavera-verano 2021 citamos los recogidos. Esta tendencia realmente es muy amplia y en las pasarelas de temporada de todo e mundo hemos visto multitud de ejemplos de los cuales he seleccionado aquellos que mas interesantes me han parecido y ademas, aquellos que me parecen más fáciles de reproducir en casa sin necesidad de acudir a la peluquería.

¿Qué os parece este tipo de peinado que vimos en la pasarela de Dolce & Gabanna? Melenas de todo tipo (en las fotos son melenas rizadas) con turbantes o diademas cubriendo la parte superior de la cabeza y dejando las ondas y rizos naturales en el resto de la melena. ¡Un peinado fácil y muy resultón!

Peinados primavera-verano vistos en la pasarela de Dolce & Gabanna. Fotos de Vogue.com

También hemos visto recogidos muy limpios, con o sin efecto mojado pero con un acabado bien definido, ya sea con una coleta (como la modelo de Bevza), con un moño bajo y raya en medio (como en el caso de la modelo rubia de Fendi) o con este bonito peinado que vimos en la pasarela de Giambattista Valli, con una trenza a modo de diadema apartando el cabello de la frente. En algunos casos vemos accesorios como lazos, diademas y otros, y es que nos dicen las expertas en moda que el efecto “Bridgerton” ha impulsado el uso de este tipo de accesorios tan vistosos. ¿Os animáis con grandes lazos o diademas coloridas?

Detalles de peinados de Giambattista Valli, Bevza o Fendi. Fotos: Vogue.com

The post Tendencias de peinados para esta primavera appeared first on Blog de Maquillaje.

]]>
https://blogdemaquillaje.com/2021/04/peinados-primavera.html/feed 3 37214
Piel de primavera: 4 gestos de belleza imprescindibles https://blogdemaquillaje.com/2021/04/piel-de-primavera.html https://blogdemaquillaje.com/2021/04/piel-de-primavera.html#comments Mon, 05 Apr 2021 06:00:00 +0000 https://blogdemaquillaje.com/?p=37195 Con la llegada de la primavera (y en general con cualquier cambio de estación) es buena idea revisar nuestras rutinas de belleza y aplicar...

The post Piel de primavera: 4 gestos de belleza imprescindibles appeared first on Blog de Maquillaje.

]]>
Con la llegada de la primavera (y en general con cualquier cambio de estación) es buena idea revisar nuestras rutinas de belleza y aplicar algunos cambios para adaptar nuestra piel a los cambios de temperatura. La marca de cosmética española Montibello nos ha hecho llegar, a través de su experta Marta Martí, Skin Care Product Development & Technical Assessment, unos consejos para cuidar la piel en primavera y dejarla lista para disfrutar del cambio de temperatura al 100%.

¿Por qué es necesaria una cura de belleza en primavera?

Durante el invierno la piel se ve sometida a agresiones como el frío y el viento además de la sequedad que provoca la calefacción y el abuso del agua caliente en las duchas. Capítulo a parte por supuesto está el tema de la mascarilla, de la que lamentablemente no podemos todavía librarnos en primavera 2021 y que nos ocasiona a menudo problemas de dermatitis y mascné.

4 consejos de belleza para cuidar la piel en primavera

Exfoliar

Deberíamos exfoliar la piel (del cuerpo y del rostro) regularmente, pero precisamente con cada cambio de estación es momento de tomárnoslo muy en serio. En invierno la piel tiene tendencia a acumular células muertas que deben ser eliminadas con una buena exfoliación, adecuada para nuestro tipo de piel. Montibello nos propone su exfoliante Revitalizing Facial Scrub, con una textura en gel muy agradable que realiza una exfoliación física y química a la vez con ingredientes naturales como polvo de sílice y ácidos frutales.

Exfoliante facial Revitalising Facial Scrub de Montibello

Se aplica sobre la piel mojada, frotando con suavidad por el rostro (evitando la zona del contorno de ojos) durante nos 3 minutos y eliminando el producto con agua templada.

Iluminar la piel

Tras exfoliar, debemos echar mano de ingredientes que aporten luz al rostro para dejar atrás la tonalidad cetrina y opaca propia de los meses más fríos. Desde Montibello nos recomiendan “productos con concentrados de
activos y texturas ligeras, que penetren en profundidad, actuando al instante en las
diferentes capas cutáneas”. Las ampollas Skin Expert Vitamina+ son ideales para este paso ya que tienen una buena concentración de vitamina B3 y de provitamina B5 que ayudarán a mejorar el tono de la piel. Se trata de unas ampollas concentradas que aplicaremos sobre la piel limpia una vez al día, antes de la crema habitual de tratamiento.

Además de las vitaminas en ampollas confiaremos en uno de mis ingredientes favoritos: la vitamina C. Para ello usaremos el sérum Vitamin C Collagen Infusion que aplicaremos por la noche idealmente.

Ampollas de vitaminas y sérum Vita C Pure de Montibello

Hidratar

Hidratar nunca es opcional y por supuesto, con el cambio de estación también debemos hacerlo. Como ya hemos mencionado la gama de vitamina C, seguiremos usando esa misma gama con su crema de día Vitamin C Emulsion, de textura ligera y protección solar SPF 15. Se trata de una excelente combinación para hidratar, proteger la piel de los radicales libres y la oxidación y con un toque de protección solar. Personalmente me encanta este combo de sérum y crema de vitamina C (el sérum lo uso de noche y la crema de día)

Yo os recomendaría si embargo, aplicar otro producto específico para bloquear el sol, ya que un SPF 15 es muy poquito.

Crema facial Vita C Pure con vitamina C y SPF 15 de Montibello

Sellar hidratación

Además de la hidratación diaria, no viene mal un extra de hidratación con una mascarilla semanal. Deberíamos hacerlo (igual que hemos comentado con el caso de la exfoliación) habitualmente todo el año, pero ya que ahora hablamos de un cuidado extra paa preparar la piel para la primavera, vamos a ponernos en marcha.

Montibello dispone de unas mascarillas monodosis en formato tissue que son maravillosas para aportar ese extra de hidratación además de calmar la piel. La mascarilla Moisturing White Mask está impregnada de sérum con un alto poder de penetración en la piel y nos deja el rostro hidratado, calmado, sin rastro de irritación y con la piel muy suave. ¡Ideal para usar en casa y tener un momento beauty como si estuviéramos en el salón de belleza!

mascarilla facial hidratante de Montibello

Calmar la piel sensible

Cada vez es más habitual encontrar personas con pieles sensibles y sensibilizadas y por eso es importante también tener a mano esos products que nos ayudan a calmar y equilibrar la piel. Además de la mascarilla que acabamos de mencionar, Montibello dispone de varias opciones muy interesantes para tratar las pieles sensibles.

La interesantísima gama a base de cannabis, Skin Expert Hemp CBD de Montibello es ideal para tratar las pieles estresadas y fatigadas. Marta Martí nos aconseja combinar las ampollas de esta gama con la crema Moisturing Sensitive Cream para mejorar el estado de la piel hipersensibilizada y evitar la aparición de rojeces e irritaciones. También es una recomendación válida para pieles que se encuentran ahora en ese estado alterado debido al uso de las mascarillas.

Ampollas calmantes Hemp CBD de Montibello y crema para pieles sensibles Neurosens

Espero que os haya resultado de interés esta selección de productos e ideas de Montibello para cuidar la piel en primavera.

The post Piel de primavera: 4 gestos de belleza imprescindibles appeared first on Blog de Maquillaje.

]]>
https://blogdemaquillaje.com/2021/04/piel-de-primavera.html/feed 1 37195
La Historia de Kiehl’s – 170 Aniversario https://blogdemaquillaje.com/2021/04/historia-kiehls-aniversario.html https://blogdemaquillaje.com/2021/04/historia-kiehls-aniversario.html#comments Thu, 01 Apr 2021 05:56:00 +0000 https://blogdemaquillaje.com/?p=37205 La marca Kiehl’s cumple 170 años y lo celebra con una edición especial de sus productos best-sellers, los más deseados, vendidos y necesarios en...

The post La Historia de Kiehl’s – 170 Aniversario appeared first on Blog de Maquillaje.

]]>
La marca Kiehl’s cumple 170 años y lo celebra con una edición especial de sus productos best-sellers, los más deseados, vendidos y necesarios en cualquier neceser de beautyvictim que se precie. Es posible que conozcas ya algunos de esos productos, es muy probable que los hayas probado y seas ya adicta ellos: en ese caso, esta edición especial te enamorará por su packaging de estilo vintage. Es un buen momento para hacer un breve repaso por la historia de Kiehl’s, ¿os parece?

Descubre la historia de Kiehl’s

La marca Kiehl’s nació en una farmacia llamada Brunswick Apotheke, situada en el barrio del East Village de Nueva York en 1851 (de ahí que en 2021 Kiehl’s celebre su 170 cumpleaños. Aunque fue en 1894 cuando un farmacéutico llamado John Kiehl compra la botica y le da su nombre, “Kiehl Pharmacy”. Ya en el siglo XX la farmacia cambia de dueño pero no de nombre y es el nuevo boticario, Irving Morse, quien en 1921 empieza a elaborar productos cosméticos a base de hierbas medicinales y otros ingredientes. De esa época es el mítico aceite de almizcle de la marca (Musk Oil)

John Kiehl en su farmacia de Nueva York, origen de la marca cosmética Kiehl's
John Kiehl en su farmacia de Nueva York

Algunas de las novedades que incorpora este revolucionario en su sector son la posibilidad de probar todos los productos antes de comprarlos (algo que sigue siendo habitual y ya forma parte de la historia de Kiehl’s). Hoy en día Kiehl’s sigue proporcionando generosas muestras para que puedas conocer bien sus productos antes de decidirte a comprarlos. También Kiehl’s fue pionera a la hora de incluir la lista de completa de ingredientes de cada cosmético, incluso antes que la ley de Estados Unidos lo ordenara.

En los años 60 se hace cargo de la empresa, Aaron Morse, hijo de Irving y químico de profesión. Él incorpora fórmulas más avanzadas como una forma temprana de penicilina y suministra al gobierno de su país una crema especial de aloe vera para tratar quemaduras por radiación. Es en esa misma década cuando nacen algunos de los clásicos de Kiehl’s que todavía perduran: como el tónico de Calendula Herbal-Extract Toner, el bálsamo labial Lip Balm #1 y la crema todoterreno Ultra Facial Cream.

Aaron Morse y el equipo de Kiehl's en su tienda de Nueva York
Aaron Morse con su equipo en la tienda Kiehl’s

Durante los años 70 y 80 se consolida la marca en Estados Unidos y en esa década toma las tiendas de la empresa la hija de Aaron, Jami Morse Heidegger, quien sigue innovando en fórmulas y productos. Es durante las siguientes décadas cuando se expande la marca a otros países de mundo (tienen más de 400 puntos de venta en todo el mundo) y en el año 2000 Kiehl’s entra a formar parte de grupo cosmético L’Oréal.

Edición especial 170 Aniversario

En este 170 aniversario de la marca Kiehl’s, se ha creado una edición especial de los productos Kiehl’s más vendidos y deseados de la marca, vistiéndolos con un envase de cristal en color beige de estilo vintage que recuerda la historia de Kiehl’s y su origen como marca farmacéutica. Los productos son estos imprescindibles que siempre os recomiendo:

  • Tónico de caléndula: suave y calmante, ideal para pieles mixtas, grasas y sensibles. Seguro que lo recuerdas por sus pétalos de caléndula flotando en el envase y ahora, con esta edición tan preciosa de cristal, lo querrás y te dará pena usarlo de tan bonito como es!
  • Contorno de Ojos de aguacate: suave y ultra hidratante, es un contorno de ojos del que os he hablado en numerosas ocasiones que os recomiendo para pieles secas y muy secas, especialmente menores de 30 años.
  • Ultra Facial Cream: hidratante facial para todo tipo de pieles.
  • Sérum Midnight Recovery Concentrate: es el mítico sérum del envase azul que en esta ocasión se viste de color beige!
Edición limitada de los productos cosméticos más icónicos de Kiehl's en el 170 aniversario de la marca.

Espero que os haya gustado este breve repaso a la historia de Kiehl’s. Si sois fans de la marca Kiehl’s no os podéis perder esta edición especial exclusiva para coleccionar (bueno, y también para usar!) y si no habéis probado alguno de estos 4 productos básicos ¡es el momento de probarlos! Os recomiendo pasaros por la categoría Kiehl’s del blog donde encontraréis todos mis artículos sobre los productos de la marca.

The post La Historia de Kiehl’s – 170 Aniversario appeared first on Blog de Maquillaje.

]]>
https://blogdemaquillaje.com/2021/04/historia-kiehls-aniversario.html/feed 1 37205
El sérum con retinol que necesitas: Hello Results de IT Cosmetics https://blogdemaquillaje.com/2021/03/hello-results.html https://blogdemaquillaje.com/2021/03/hello-results.html#comments Wed, 31 Mar 2021 10:19:14 +0000 https://blogdemaquillaje.com/?p=36924 Ha llegado al mercado un producto todoterreno de una marca como IT Cosmetics que se caracteriza por sus buenos resultados a base de fórmulas...

The post El sérum con retinol que necesitas: Hello Results de IT Cosmetics appeared first on Blog de Maquillaje.

]]>
Ha llegado al mercado un producto todoterreno de una marca como IT Cosmetics que se caracteriza por sus buenos resultados a base de fórmulas excelentes con ingredientes muy potentes! Os hablo de Hello Results, un sérum con retinol (entre otros ingredientes) que vas a querer usar si tienes aproximadamente más de 35 años y quieres preservar la juventud de tu piel 😉

Ya con eso basta para convencernos, ¿verdad? cuidar la piel para minimizar los signos del envejecimiento es algo que nos preocupa a todas. Y el retinol es precisamente uno de esos ingredientes imprescindibles para tratar los signos de la edad por su capacidad para mejorar el aspecto y la textura de la piel, disminuyendo las arrugas y combatiendo la flacidez habitual que se da en el contorno del rostro con el paso de los años.

El sérum con retinol Hello Results de IT Cosmetics contiene retinol libre y encapsulado que además de mejorar el aspecto de las arruguitas, también ayuda a unificar el tono de la piel y por tanto, mejora el aspecto de las manchas en el cutis que con la edad se vuelven mas perceptibles.

Una fórmula con retinol y otros ingredientes

En esta formulación, IT Cosmetics ha incorporado otros ingredientes que hacen que este sérum sea casi casi perfecto (en mi opinión, ya que lleva una combinación de mis ingredientes favoritos):

  • Retinol: el ingrediente principal, antiarrugas y antiedad global
  • Niacinamida (vitamina B3): un ingrediente que contribuye a mejorar el tono de la piel, luchando contra las manchas y decoloración.
  • Vitamina E: un potente antioxidante que calma la piel
  • Vitamina B5: hidratante y restaurador de la función barrera de la piel.

Como uno de los problemas más habituales del retinol (derivado de la vitamina A) es que puede ser algo irritante, sobre todo para las pieles más sensibles; la fórmula de Hello Results combina los ingredientes mencionados más arriba para lograr un sérum muy equilibrado que es apto para todo tipo de pieles y no resulta nada irritante. La incorporación de las vitaminas E y B5 ayudan a hidratar y suavizar la piel, contrarestando esos posibles efectos del retinol.

Sérum con retinol Hello Results de IT Cosmetics
Hello Results, el nuevo sérum con retinol, niacinamida y vitaminas E y B3 de IT Cosmetics

¿Qué beneficios puedo esperar de Hello Results?

Con este sérum con retinol de IT Results conseguirás una mejoría del estado de tu piel en el caso de que empieces a notar los primeros signos del envejecimiento de la piel em forma de líneas de expresión, manchas y el inicio de la detestada flacidez en los contornos del rostro. Se trata por tanto, de un producto de cuidado facial global antiedad con una textura en sérum, muy ligero e hidratante.

Los tests realizados por la marca a la hora de lanzar el producto, hechos con mujeres reales que han probado este sérum, muestran una mejoría entre el 25% y el 35% en la firmeza del rostro, el aspecto de las manchas y las arrugas de su piel.

Imágenes de los resultados testados en mujeres reales del sérum con retinol y niacinamida Hello Results de IT Cosmetics

Cómo y cuándo aplicar Hello Results

Se trata de una textura en sérum, muy ligero y que se absorbe con mucha facilidad. Como todos los sérums, los puedes realmente usar solos o como primer paso de la rutina facial, seguido de una crema. En mi caso me gusta usarlo así, primero me aplico el sérum y luego la crema.

Al ser un producto que incluye retinol es recomendable empezar a usarlo con prudencia si antes nunca has probado este ingrediente De este modo te aseguras que tu piel no tiene ninguna reacción: empieza usándolo a días alternos durante 3 semanas y siempre sólo una vez al día (preferiblemente de noche).

Sérum con retinol Hello Results de IT Cosmetics
Hello Results, un sérum anti-edad desarrollado por dermatólogos y cirujanos plásticos

Si en tu caso ya eres experta en retinol, puedes empezar a usarlo a diario pero también es recomendable hacerlo sólo 1 vez al día (de día o de noche). Si lo usas por la mañana, no te olvides de aplicar siempre una buena protección solar alta. Yo personalmente prefiero usar el retinol por las noches.

El sérum con retinol Hello Results de IT Cosmetics se encuentra a la venta exclusivamente en Perfumerías Douglas.

The post El sérum con retinol que necesitas: Hello Results de IT Cosmetics appeared first on Blog de Maquillaje.

]]>
https://blogdemaquillaje.com/2021/03/hello-results.html/feed 1 36924
Paleta de sombras Naked Wild West de Urban Decay https://blogdemaquillaje.com/2021/03/paleta-de-sombras-naked-wild-west.html https://blogdemaquillaje.com/2021/03/paleta-de-sombras-naked-wild-west.html#respond Wed, 10 Mar 2021 20:50:16 +0000 https://blogdemaquillaje.com/?p=37018 Paleta de sombras Naked Wild West de Urban Decay, con 12 tonos satinados, brillantes, mate y metalizados con colores inspirados en el desierto del oeste americano.

The post Paleta de sombras Naked Wild West de Urban Decay appeared first on Blog de Maquillaje.

]]>
Urban Decay sigue sorprendiéndonos con sus lanzamientos de maquillaje y ahora le toca el turno a una nueva paleta de sombras ES-PEC-TA-CU-LAR. Se trata de la paleta de sombras Naked Wild West, que sigue con la saga de paletas Naked de las que os he hablado yo en multitud de ocasiones, pero esta vez con un toque muy diferente…

Naked Wild West nos lleva a un viaje sensorial al Oeste de las películas de vaqueros, con una colección de 12 tonos inspirados en los colores del desierto en distintas horas del día. De este modo, la gama incluye tonos marrones, beige y ocres pero también dorados, un tono más oscuro y alguna sorpresa más.

Paleta de sombras veganas

Urban Decay es una marca comprometida con la causa vegana y por eso cada vez apuesta mas por productos totalmente veganos, como es el caso de esta paleta de sombras Naked Wild West, que no lleva ningún ingrediente de origen animal. Incluso el pincel que incluye (pincel doble) es de pelo sintético y la preciosa caja que imita la piel de una serpiente es totalmente cruelty-free.

Paleta de sombras Naked Wild West de Urban Decay

12 tonos sorprendentes y totalmente nuevos

Como lamayoría de las paletas Naked (excepto alguna edición especial), esta paleta contiene 12 tonos de sombras que combinan acabados mate, satinados, metálicos y brillantes. Los colores están pensados para poderse combinar entre sí y conseguir multitud de looks, entre los que destacan 2 estilos que la marca ha llamado “Badass” y “Forajida”.

Sugerencias de maquillaje con Naked Wild West
Badass o Forajida, los dos looks propuestos por Urban Decay

Los tonos “estrella” de esta paleta Naked Wild West son los tonos metalizados Hold’em (bronce cálido) y Cowboy Rick (plateado cálido), además de Bud (el turquesa suave con destellos brillantes) y Ghost Town (terracotta mate). Como veis en las imágenes, los tonos son fácilmente combinables y adaptables a distintos tipos de looks, más sencillos y discretos o bien sofisticados.

Los tonos de las sombras de la paleta Naked Wild West de Urban Decay

Las sombras de ojos de Urban Decay tienen una duración increíble, una textura fácil de aplicar y sobre todo, lo que más me gusta de ellas, es que no son “tizosas”, es decir, al aplicarlas no cae el polvo sobre la zona de la mejilla y la ojera. Los colores más brillantes y metalizados me gusta aplicarlos directamente con la yema del dedo para una mayor intensidad y fijación del color, mientras que los tonos más satinados o mates se aplican muy bien con las brochas y pinceles.

Y un truco extra! si queréis convertir cualquiera de esos tonos de sombra en un eyeliner, tomad nota: mojad la punta de un pincel fino con el spray All Nighter y el polvo se convertirá en una textura líquida ideal para delinear el ojo.

Hasta el día 14 de marzo de 2021, vuelve el Friends & Fanatics de Urban con descuentos super especiales…. eso significa que ¡TODOS los pedidos de su tienda online tienen 30% de descuento! Pero es que además de ese 30% de descuento, el envío es gratis (en pedidos de más de 40€) y regalos especiales: pr compras iguales o superiores a 60€ te llevas una mini máscara de pestañas y por compras superiores a 80€ te llevas la máscara y una mini paleta Stoned de sombras de ojos. Merece mucho la pena aprovechar esta ocasión para completar vuestra colección de paletas Naked de Urban Decay y haceros con otros imprescindibles de la marca!

The post Paleta de sombras Naked Wild West de Urban Decay appeared first on Blog de Maquillaje.

]]>
https://blogdemaquillaje.com/2021/03/paleta-de-sombras-naked-wild-west.html/feed 0 37018
Los 5 mejores maquillajes de los Premios Goya 2021 https://blogdemaquillaje.com/2021/03/maquillajes-premios-goya-2021.html https://blogdemaquillaje.com/2021/03/maquillajes-premios-goya-2021.html#comments Sun, 07 Mar 2021 11:12:55 +0000 https://blogdemaquillaje.com/?p=36976 Maquillaje de los Premios Goya 2021

The post Los 5 mejores maquillajes de los Premios Goya 2021 appeared first on Blog de Maquillaje.

]]>
Tenemos una gala más de los Premios Goya, este año 2021 con un formato diferente como no podía ser de otro modo: videoconferencias, alfombra roja reducida… Pero también pudimos ver looks de maquillaje que merece la pena destacar.

He seleccionado 5 maquillajes de los Premios Goya 2021 que me han parecido fantásticos y merecedores de ser mencionados. ¡Los repasamos juntos!

La cantante Aitana sorprendió con uno de los mejores looks de belleza de la Gala de los Goya 2021, según mi opinión. Cambió su icónica melena con flequillo por un peinado diferente: más oscuro, más largo y con el flequillo abierto dando mucho protagonismo al maquillaje de ojos. Un maquillaje de ojos que fue protagonista de su look: un sombra azul que promete ser tendencia esta primavera-verano 2021, obra de la maquilladors Alex Saint.

Maquillaje de Aitana
La cantante Aitana con maquillaje en tono azul durante la Gala de los Goya 2021
Aitana Ocaña en la 35 Gala de los Premios Goya de 2021 con maquillaje en tono azul

El look de la actriz Milena Smit ha sido muy criticado o por lo menos, comentado. A mi me parece un acierto por lo que tiene de diferente, de rompedor y sobre todo, porque creo que encaja perfectamente con su estilo y con su personalidad. La maquilladora Rebeca Trillo-Figueroa creó un look de maquillaje muy limpio elaborado con productos Chanel, para dar protagonismo a los tatuajes faciales que aplicó e la zona de las sienes.

Maquillaje de Milena Smit en los Goya 2021
Milena Smit con maquillaje Chanel en los Goya 2021

La actriz Paz Vega, quien presentó uno de los premios, es una presencia habitual en estos Premios Goya (podéis repasar sus mejores looks en el blog). Una vez más, deslumbró con su estilismo y su look de maquillaje. La melena ondulada y un maquillaje clásico protagonizado por un sutil ahumado con un delineado negro perfecto y ligeramente difuminado. Se combina con un beige nude en los labios.

Paz Vega en los Premios Goya 2021
Paz Vega en los Premios Goya 2021
Maquillaje de Paz Vega
Maquillaje y peinado de Paz Vega en los Premios Goya 2021

Decir Juana Acosta ya normalmente supone hablar de elegancia y buen gusto (podéis ver sus anteriores looks de maquillaje en este enlace). En la gala de los Goya 2021, Juana Acosta lució un exquisito maquillaje de Dior obra de Gabriel Llano, con un ahumado en tonos grises y labios nude. Acompañado de un peinado recogido en un moño de bailarina para completar el look de bailarina marcado por el traje de Miu Miu

Maquillaje de Juana Acosta en los Goya 2021
Juana Acosta en los Goya 2021, maquillada de Dior

Combinar el color del traje con el color dlel maquillaje es una apuesta arriesgada que siempre sale bien. En esta ocasión, Verónica Echegui apostó poor el plata en ambos casos y el resultado es muy positivo. El maquillador Pedro Cedeño ha trabajado con productos Dior como la base Forever Nude (una de mis favoritas!). Para los ojos, una combinación de sombras neutras y un rosa palo irisado combinado siempre con mucha máscara de pestañas y un tono beige rosado satinado en los labios

Maquillaje de Verónica Echegui
Verónica Echegui en los Premios Goya 2021

He seleccionado sólo 5 looks que me han gustado, pero seguro que vosotras tenéis otros looks ganadores o quizá no estáis de acuerdo conmigo. ¿Qué os han parecido los maquillajes de los Goya 2021?

The post Los 5 mejores maquillajes de los Premios Goya 2021 appeared first on Blog de Maquillaje.

]]>
https://blogdemaquillaje.com/2021/03/maquillajes-premios-goya-2021.html/feed 2 36976