La solución para evitar los problemas de la polución en la piel

En el post de hoy os comparto una experiencia y una colaboración que he hecho con la marca Skeyndor, colaborando con su último lanzamiento. Power Oxygen es la nueva gama de cuidado facial que propone una ayuda para protegernos de los efectos de la polución y la contaminación a nuestra piel. Es una gama excelente para todas aquellas que vivimos en la ciudad, que continuamente estamos haciendo cosas por la ciudad, que caminamos, conducimos o nos movemos entre coches con todo lo que ello conlleva.

En muchas ocasiones hemos dicho que los agentes externos son uno de los principales enemigos de la piel. ¿Y qué entendemos por “agentes externos”? Pues principalmente el efecto del sol y la polución. Como decíamos, esta nueva gama Power Oxygen de Skeyndor está indicada para todas aquellas mujeres que notan como el efecto de la vida moderna hace estragos en su piel.

La contaminación ambiental (muy frecuente en la vida de las ciudades) y la falta de oxígeno que ello conlleva son dos de los grandes problemas a las que nuestras pieles se enfrentan. Esta nueva gama de cuidado facial de Skeyndor ayuda a las pieles asfixiadas o estresadas a mejorar sus condiciones y aspecto y a hacer frente a estos problemas.

¿Cómo afecta la contaminación a nuestra piel?

La contaminación ambiental daña la piel y compromete su capacidad para desintoxicarse y regenerarse, además de atacar sus defensas naturales. La polución además genera estrés hipóxico, lo que significa que a la piel le falta el oxígeno necesario para que las células puedan mantenerse sanas.

Las principales causantes de estos problemas de la contaminación que afectan a la piel son las partículas en suspensión PM 2.5. de un tamaño inferior a las 2,5 micras (hasta 20 veces más pequeñas que el tamaño de un poro). Estas partículas se encuentran suspendidas en la atmósfera en forma de polvo, ceniza, hollín, cemento, polen, etc y tienen efectos nocivos sobre nuestra salud (son perjudiciales para el sistema respiratorio) y también, como comentamos, sobre nuestra piel.

En la piel, los efectos de la polución se convierten en problemas de deshidratación, falta de luminosidad y arrugas prematuras, el tono de la piel está menos uniforme y la piel se vuelve más sensible a la aparición de acné, irritación, rojeces y manchas.

La solución de Skeyndor contra la polución en la piel

Power Oxygen es la nueva gama de Skeyndor para hacer frente a este problema. Se trata de una gama de cuidado facial que incorpora un filtro PM 2.5 para limpiar la epidermis de las mencionadas partículas contaminantes, ya que forma un malla capaz de atraparlas y eliminarlas. También tiene un escudo medioambiental que ejerce como barrera protectora de la piel mediante una película no oclusiva para los poros pero que limita y controla el daño a las células. De este modo se mejora la oxigenación cutánea de las personas que están (estamos) expuestas a la contaminación y a la polución en la piel.

 

Skeyndor ha creado una web donde no sólo podéis encontrar información sobre esta nueva gama sino además una serie de videos protagonizados por blogueras (¡entre ellas yo misma!) que representan distintos perfiles de mujeres que vivimos en ciudades. Cada una de nosotras tenemos distintas circunstancias y estoy convencida que os sentiréis identificadas con nuestras circunstancias, de manera que esta gama puede ayudaros también a cuidar vuestra piel. En la web de Power Oxygen encontraréis además interesantes consejos sobre alimentación para mejorar la salud de la piel en un ambiente urbano. Os dejo aquí mismo mi vídeo contando mi experiencia! Yo he probado el tratamiento en cabina, disponible en los salones de belleza que trabajan con Skeyndor (que podéis consultar aquí) y también tengo los productos de cuidado facial en casa, para seguir el tratamiento!

La gama de cuidado contra la polución en la piel consta de dos productos:

  • City Pollution Barrier Boosting Serum: un sérum antipolución que ayuda a detoxificar la piel del rostro y el cuello, que combina una acción detox, antioxidante y de protección para uso diario por las mañanas sobre la piel limpia. Precio: 58€
  • City Pollution Block Cream + O2 disponible en dos versiones, para pieles de normales a secas o para pieles de mixtas a grasas. Se trata de una crema de uso diario con un alto contenido en Perfluorodecalina, una molécula atrapa oxígeno. Su fórmula combina activos de acción oxigenate, prebiótica y de protección frente a la polución medioambiental, para un efecto oxigenante revivificante profundo. Precio 53€

¿Qué os han parecido los consejos nutricionales y los video testimonios que hemos grabado para esta nueva gama? ¿Notáis también el efecto de la polución en la piel?

 

 

Join the Conversation

2 Comentarios

  1. Siempre es interesante estar informado sobre este tipo de problemas. La forma de narrarlo y las soluciones que propones son de gran utilidad. Habrá que seguir atentos a los temas que vas subiendo, son interesantes y de actualidad. Gracias por compartir este post! 🙂

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.