Crema de peinado para cabello rizado Curl Power de Lush




En Lush nunca dejan de innovar, de crear, de probar nuevos productos con nuevos ingredientes, texturas, aromas y colores. Y a toda esta fábrica de innovación constante la llaman Lush Labs. Tengo la enorme fortuna de poder conocer de primera mano algunos de estos productos temporales que en Lush lanzan para testar su éxito en el mercado y que generalmente se suelen vender por tiempo limitado y sólo en sus tiendas online y en la tienda Lush más grande del mundo, situada en la ciudad británica de Liverpool.

Este verano de 2019 me llegaron un par de productos Lush Labs para el cuidado del cabello y me quiero detener en uno de ellos porque me ha encantado. ¡Estoy rezando para que lo mantengan en catálogo y esté disponible siempre!

Se llama Curl Power y es una crema de peinado para cabello rizado. Yo estoy inmersa en el proceso de cambiar los hábitos de cuidado de mi cabello rizado, en lo que se llama el “método Curly Girl” que opta por dejar atrás productos con alcoholes secantes, siliconas, sulfatos fuertes y otros ingredientes que aportan peso al rizo. Es un proceso largo, lento y sobre todo, en mi caso, de “prueba y error” porque día a día descubro cosas nuevas, qué ingredientes le sientan mal y bien a mi pelo, qué técnicas me ayudan a rizar más mi cabello, etc.

En cuanto recibí Curl Power lo primero que hice fue mirar la lista de ingredientes para contrastar que fuera un producto considerado apto para el método Curly Girl. Y si lo seguimos de manera estricta, veremos que no lo es, porque lleva lanolina… La lista completa de ingredientes de esta crema de peinado Lush es la siguiente:

Gel de linaza, Agua, Melaza, Glyceryl Stearate & PEG-100 Stearate Perfume, Polyvinylpyrrolidone (PVP), Cetearyl Alcohol, Ethyl Macadamiate, Propylene Glycol, Gluten de Trigo Hidrolizado, Tofu Sedoso, Vinagre de Coco, Aquafaba, Aceite de Argán, Manteca de Cacao Orgánica de Comercio Justo, Aceite de Coco Virgen Extra, Aceite de Jojoba Orgánico (Simmondsia chinensis), Lecitina de Soja, Lanolina, Behentrimonium chloride, Phenoxyethanol, Benzyl Alcohol, *Benzyl Benzoate.

El motivo de que este ingrediente no sea considerado como apto en lineas generales para el método Curly Girl es que la lanolina, proveniente de las glándulas sebáceas de las ovejas y otros animales y que puede resultar demasiado pesada en algunos tipos de rizo, aportando demasiado peso. Sin embargo, la presencia de este ingrediente prácticamente al final de la lista de ingredientes indica que su cantidad no es muy grande y me atreví a probar el producto en mi cabello.

¡El resultado no pudo gustarme más! Me deja mucha definición en los rizos pero al mismo tiempo, no es un producto que deje mucho volumen. Suele ser una dicotomía habitual en los productos para cabello rizado: o definición o volumen… en este caso, crema de peinado para cabello rizado Curl Power de Lush es fantástica para definir bien los rizos y los bucles pero precisamente por la presencia de la manteca de cacao, los aceites y la lanolina, puede dar algo de peso a los cabellos más finos (como el mío) por eso hay que usar poca cantidad, repartirlo muy bien y después secarlo con difusor (siempre con temperatura fría y lentamente, ¡olvidaos de las potencias altas y el calor que achicharra el cabello rizado!)

Se ha convertido en un producto de uso habitual en mi rutina de cabello. Yo siempre voy probando productos nuevos (y más ahora que estoy siguiendo el método Curly Girl) y este me gusta para una definición rápida con poco producto porque me deja los rizos bien definidos y bonitos.

Curl Power en la tienda Lush de Liverpool (foto del blog OhMyLush)

A modo de resumen de la crema de peinado para cabello rizado Curl Power de Lush:

PROS: es un producto 100% natural (no vegano), libre de siliconas, sulfatos, parabenes y otros químicos. Es ideal para cabellos rizados, especialmente los cabellos gruesos y foscos porque los hidrata y les aporta definición. En cabellos finos se puede usar igual (yo lo tengo muy fino) simplemente hay que poner menos producto. Por último, y no es ninguna tontería, ¡huele de maravilla!

CONTRAS: si sigues el método Curly Girl de forma estricta, es probable que no lo quieras usar por su contenido en lanolina. Tiene glicerina, lo cual es perfecto para hidratar el cabello pero en climas húmedos puede generar algo de encrespamiento.

Como os digo, es un producto de edición limitada y sólo se vende online, así que si os interesa, corred a su tienda web a haceros con él sin dudarlo. Yo haré acopio de un par de botes por si acaso no lo vuelven a vender 😉

 

(la imagen de la chica con el cabello rizado pertenece a Shutterstock)



2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.