4 pasos para una sonrisa perfecta

Sonreír a nuestros seres queridos, sonreír al despertar, sonreír a las personas que nos rodean a diario, sonreír incluso a quienes nos caen mal, sonreír a la vida en general. Debería ser un mantra a repetir una y otra vez hasta que realmente nos concienciáramos de que es el mejor modo de ir por el mundo. Porque sonriendo alegramos el día a las personas que nos importan, bloqueamos la negatividad de las personas que nos caen mal y sobretodo, porque nos aportamos paz y energía positiva a nosotros mismos! Os hablaba hace unas semanas de la importancia que tiene para mi la sonrisa y en este post de hoy quiero daros 4 claves para tener una sonrisa perfecta:

1.- Higiene dental impecable

Sé que estaréis pensando “¡pues vaya consejo!”. Y es que efectivamente, sabemos que la salud bucal empieza con una buena higiene pero lo que a mi me ha costado entender es que no basta con cepillarse los dientes…. hacerlo de la manera adecuada, con productos adecuados para nuestras necesidades (según si tenemos problemas de sensibilidad dental, de gingivitis, queremos blanquear los dientes o necesitamos un extra de flúor, por ejemplo) y siguiendo unas pautas es la clave para una boca perfecta. Precisamente estoy acudiendo a una clínica dental de Barcelona que me está ayudando mucho con todo esto, pero eso os lo conté en este post unos días atrás…..

Los pasos para una higiene dental perfecta en mi caso es un cepillado riguroso de los dientes, hilo dental entre los dientes, cepillo interdental en la zona de las muelas y finalizar con un colutorio.

Paso 1 para una sonrisa perfecta: higiene bucal completa
Paso 1 para una sonrisa perfecta: higiene bucal completa

2.- Exfoliar los labios

Si os gusta tanto el maquillaje como a mi, sabréis que cuando los labios están secos, agrietados o pelados, es muy difícil que la barra de labios luzca bien y el primer paso para tener los labios bien cuidados es exfoliarlos del mismo modo que hacemos (o deberíamos hacer) con la piel del cuerpo y del rostro. Los labios tienen la piel muy diferente al resto del cuerpo y tiene necesidades específicas que debemos cuidar mucho, por eso es interesante tener un exfoliante específico para los labios y usarlo cada 10 días aproximadamente. Uno de mis favoritos es el que tengo en las manos en esta foto, el exfoliante labial Bubblegum de Lush, a base de azúcar y aceite de jojoba, que huele a chicle de fresa y me resulta adictivo! Lo podéis comprar en sus tiendas por 7,50€

Paso 2 para una sonrisa perfecta: exfoliar los labios
Paso 2 para una sonrisa perfecta: exfoliar los labios

3.- Hidratar y proteger los labios

Tan importante como exfoliar los labios es hidratarlos y protegerlos de las inclemencias como el frío, el sol, el aire y nuestra propia saliva que los reseca. Usar a diario un buen bálsamo de labios que los proteja y los nutra nos ayudará a cuidar los labios todo el año pero en especial en épocas de frío cuando los labios se resecan muchísimo. Yo uso un bálsamo labial todas las noches al acostarme y lo dejo actuar toda la noche. En las fotos tengo en la mano el Bálsamo labial reparador Argane de Galénic.

Paso 3 para una sonrisa perfecta: hidratar y proteger los labios
Paso 3 para una sonrisa perfecta: hidratar y proteger los labios

4.- Maquillar los labios correctamente

Tenemos multitud de productos para maquillarnos los labios: barras de labios, gloss, bálsamos con color, tintes de labios, lápices, sticks…. pero sea cual sea el producto que prefiráis, es importante recordar que si usamos un color oscuro (rojo, fucsia, granate, violeta…) deberemos perfilar los labios para asegurarnos un resultado óptimo y si tenemos más de 35 años, nos ayudará además a evitar que el color se corra por las arruguitas del contorno de los labios. En las fotos, yo llevo el perfilador Red y el labial Salon Rouge de MAC Cosmetics.

Paso 4 para una sonrisa perfecta: maquillar los labios
Paso 4 para una sonrisa perfecta: maquillar los labios

Colgate Expert White está muy comprometido en ayudarnos a tener una sonrisa perfecta gracias a su nueva pasta dentífrica que contiene un ingrediente blanqueante usado por dentistas y para celebrar un mundo lleno de sonrisas, nos invita a participar en el concurso que tiene en marcha en Facebook (podéis acceder desde aquí) en el que podemos ganar una sesión de fotos con la cantante Edurne. ¿Os animáis a mostrar vuestra sonrisa perfecta #SmileSecret?

Join the Conversation

3 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Quería preguntarte acerca de los productos que contienen bicarbonato o de la aplicación del propio producto directamente en nuestra dentadura. ¿Es malo? ¿Daña el esmalte? ¿Hace que nuestros dientes están más blancos?

    Muchas gracias y un beso

  2. Sin duda cada vez son más las personas que se preocupan y mucho por lucir una sonrisa perfecta y sana. A nuestra clínica dental acuden muchos pacientes con este propósito de estética dental.

    Muy buen artículo, perfectamente redactado, enhorabuena y un saludo.

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.