5 consejos para cuidar los ojos con lentillas




Las personas que llevan lentes de contacto deben ser muy rigurosas con el cuidado de sus ojos ya que el abuso y el exceso en su uso pueden generar problemas oculares de salud. El uso inadecuado de las lentillas puede generar sequedad o arenilla en los ojos, irritación o alergias que pueden generar problemas más graves llegando incluso a la pérdida visual.

Nunca está de más tener a mano unos consejos para cuidar los ojos con lentillas de manera correcta, repasamos algunos de los principales:

  1. Elegir siempre unas lentillas de calidad: en la red se pueden encontrar numerosas tiendas de todo tipo donde poder comprar lentillas sin graduación, estéticas (de colores, con efectos, etc) o graduadas, incluso lentes de contacto progresivas. Confiar en una tienda u óptica de calidad donde elegir nuestras lentillas es siempre el primer paso a la hora de adquirirlas!
  2. Seguir rigurosamente los consejos de cuidado de las lentillas: esto incluye no llevarlas más horas de las indicadas por nuestro oftalmólogo, limpiarlas concienzudamente y mantenerlas en la solución estéril mientras no las llevamos puestas, lavarnos las manos siempre antes de manipularlas y finalmente, cuidar y mantener también limpio el portalentes (los especialistas recomiendan reemplazarlo cada 3 meses)
  3. Elegir productos de calidad recomendados por el óptico-optometrista: las lentillas hay que limpiarlas y desinfectarlas con productos específicos, guardarlas durante la noche en una solución salina y aplicar gotas humectantes en los ojos a lo largo del día para mantener su correcta hidratación y evitar problemas de sequedad.
  4. Cuidar la zona del contorno de los ojos: usar lentes de contacto no implica que no podamos seguir usando cremas alrededor del ojo. Pero sí es aconsejable que elijamos productos que hayan sido dermatológica y oftalmológicamente testados y libres de ingredientes que puedan provocar alergias o irritaciones. En las farmacias y parafarmacias encontraréis muy buenas opciones y para las más ecológicas, recomiendo recurrir a la cosmética natural .
  5. Trucos de maquillaje: ¡no es necesario renunciar al maquillaje si usas lentes de contacto! Como hemos dicho hasta ahora, la clave está en dar con los productos adecuados. Muchas marcas disponibles en farmacias y parafarmacias disponen de sombras de ojos, lápices y máscaras de pestañas especialmente indicados para los ojos sensibles. Recordad también que las lentillas se deben poner antes de maquillarse y retirarse después del desmaquillado, de ahí que también sea importante usar un desmaquillante de ojos suave que no irrite.

Espero que estos consejos os sirvan para cuidar los ojos con lentillas. Recordad confiar en productos de primera calidad en todos los aspectos, hoy en día es fácil encontrar lentillas baratas que cumplan con todos los requisitos y productos de calidad para el cuidado de los ojos y la piel de la zona sin dejarse mucho dinero!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.