Cuida tus defensas para estar más sano

En estos tiempos complicados en la que el COVID-19 – enfermedad provocada por el contagio con el coronavirus – nos tiene a todos confinados en casa y muy preocupados, no viene mal repasar algunos hábitos o rutinas saludables para cuidar las defensas.

Está claro que estas rutinas saludables no nos hace inmunes a este nuevo virus y que, por supuesto, hay que hacer caso a las autoridades pertinentes como las recomendaciones de la OMS para frenar la transmisión. Y mientras tanto, nosotros debemos cuidarnos para estar más sanos y más fuertes y en ese aspecto, cuidar las defensas es siempre una buena idea.

¿Cómo cuidar tus defensas?

  • Alimentación saludable: que las frutas y la verduras frescas son buenas para nuestra salud no es ninguna novedad. Sólo recordamos su importancia: debemos incorporar entre 5 y 10 raciones diarias de fruta y verdura que podemos repartir como nos apetezca. Frutas cítricas, frutos rojos, pescado azul e incluir jengibre o cúrcuma a nuestras recetas aportarán un extra de fuerza a nuestras defensas.
  • Descansar y dormir: podría parecer que al estar en casa todo el tiempo descansamos más pero la verdad es que muchas personas al cambiar sus hábitos de forma radical sufren de insomnio o están sometidas a mucho estrés.
  • Ejercicio físico: vemos en las redes sociales infinidad de alternativas al ejercicio físico habitual ya que no podemos salir a correr, ir al gimnasio ni hacer actividades deportivas en grupo. Hacer yoga, pilates o estiramientos, seguir rutinas de ejercicios desde el salón de casa, bailar, practicar zumba, subir y bajar escaleras o hacer bici estática si tenéis una en casa son algunas de las imaginativas opciones.

Si además de todo esto, queremos suplementar nuestra dieta con algún producto de farmacia, es buena idea pensar en estas opciones que os presento y que podréis encontrar en farmacias:

  • Arkobiotics Defensa de Arkopharma: un complemento alimenticio que incorpora todas las propiedades de los probióticos además de vitamina D, zinc y selenio. Son unas monodosis en forma de ampolla que se toman durante 7 días seguidos a razón de una al día. Un tratamiento de choque ideal para estos momentos.
  • Equinácea: una de las plantas más conocidas y usadas en la fitoterapia (¿Sabías que es la planta medicinal más vendida en Alemania?) Numerosos estudios confirman las virtudes de esta planta para tratar el resfriado común aliviando los síntomas del tracto respiratorio. La marca Arkopharma tiene las cápsulas para reforzar el sistema inmunitario y el Arkofluido Echinacea Propólis en formato líquido que une los beneficios de la equinácea a las del própolis.

Y un extra que nos ayuda a respirar mejor y a estar más calmados y más fuertes durante este confinamiento: los aceites esenciales difusos en el aire. Para ello os recomiendo confiar en el matraz difusor de aromaterapia de Alqvimia y sus preparados especiales como el Armonía y Bienestar (a base de esencias de limón, bergamota, naranja, tomillo, lavanda, geranio, cedro, clavo, canela, lemongrass y patchouli) que purifican el ambiente, aumentan a energía y estimulan las defensas de organismo.

Es importante que en estas fechas nos cuidemos muchísimo por dentro y por fuera, nuestros cuerpos y nuestras mentes. Espero que os hayan ayudado un poquito estas ideas para cuidar las defensas.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.