Tendencias de belleza en Cannes 2021

Andy McDowell en el Festival de Cannes 2021 luciendo melena con canas

En el reciente Festival de Cine de Cannes 2021 hemos visto, como suele ser habitual, muchos looks impresionantes y no sólo en cuanto a vestidos y complementos. Si nos centramos solo en maquillaje y peinados, me gustaría destacar algunas tendencias que hemos visto que merece la pena tener en cuenta. Si os apetece revisar otros looks de belleza interesantes de anteriores ediciones del Festival de Cannes, podéis pasaros por esta sección de mi blog!

Como suele pasar en eventos de este tipo que no ocurren en Hollywood, no es habitual ver looks extremos sino que más bien vemos una interesante mezcla de actrices jóvenes con estilos más atrevidos con grandes estrellas más maduras que eligen otro tipo de looks. Estos resultan mucho más inspiradores para las personas “normales”, ¿verdad? y en este Festival de Cannes 2021 hemos visto muchas cosas interesantes que me gustaría compartir y comentar.

¡Arriba las canas!

Cada vez es más común ver a mujeres de más de 40 años que optan por no cubrir sus canas con tinte. Incluso lo estamos viendo cada vez más entre las famosas y las celebridades, de manera que llevar el cabello en tu tono natural con canas o directamente gris se ha convertido ya en una tendencia. En Cannes 2021 nos sorprendió la actriz Andy McDowell apuntándose a esa tendencia sin ningún pudor. La actriz lucido siempre una melena larga, rizada y abundante que a lo largo de su carrera se ha convertido casi en un icono de moda y ahora en 2021 la vemos exactamente igual pero con el color natural plateado que corresponde a una mujer de más de 60 años (sí, Andy McDowell tiene 63 años y está impresionante)

Andy McDowell con el cabello canoso en el Festival de Cannes 2021
Andy McDowell en el Festival de Cannes 2021

La veterana Helen Mirren ya es una habitual de las melenas plateadas en la alfombra roja y lo ha vuelto a hacer en Cannes 2021. Su elegancia y belleza natural volvieron a brillar, esta vez en un moño alto de lo más sofisticado, combinado con un labial rojo brillante que tira por tierra todos los tópicos sobre el maquillaje a los 70 y tantos años!

Helen Mirren en el Festival de Cannes 2021

Pero Andy McDowell y Helen Mirren no fueron las únicas en optar por un look mostrando canas, ya que la directora y actriz Jodie Foster también lució sus canas naturales.

Jodie Foster
Jodie Foster

Labios rojos, un clásico que nunca falla

No hay temporada en la que realmente no hablemos de los labios rojos como tendencia y por supuesto en el Festival de Cannes también hemos visto looks estupendos con labios rojos. Curiosamente, hemos visto rojos oscuros, rojos brillantes, rojos mates…. así que una vez más, ¡no hay excusa para no lucir un labial rojo porque hay opciones para todo el mundo!

Ya hemos visto un poco más arriba como la veterana actriz Helen Mirren lució espectacular con un look muy limpio de pelo recogido con una diadema y un labial rojo de acabado brillante que nos demuestra lo favorecedor que es ese color en una mujer de 75 años!

Andy McDowell repite en este post porque también ella optó por un labial rojo de acabado brillante en un look con el cabello recogido (está clara la tendencia, no? así es: coleta o moño veraniego, labial rojo y ojos delineados en un tono oscuro!). La actriz agradeció en su propia cuenta de Instagram a su maquilladora para la ocasión Val Garland, quien trabajó con productos L’Oréal porque la actriz es una de sus embajadoras.

Andie McDowell

También vimos labiales rojos en los looks de Maggie Gyllenhall, Jessica Chastain y Marina Ruy Barbosa. Tres looks bien diferentes, ¡tres aciertos!

De izquierda a derecha: Marina Ruy Barbosa, Jessica Chastain, Maggie Gyllenhall en el Festival de Cannes 2021

¿Cuál es vuestro look favorito de belleza en Cannes 2021? Por supuesto vimos también grandes looks de bellezas como Bella Hadid o Ester Expósito, pero quería centrarme solamente ahora en estas 2 tendencias de belleza que son asequibles para cualquiera de nosotros. ¿Os animaríais con el cabello gris?

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.