10 consejos para el cabello rizado



Mi cabello es rizado por naturaleza. Me gustan mis rizos y nunca he pensado en alisarme el cabello de manera definitiva, incluso ahora cuando todo gira alrededor de la queratina, los alisados japoneses, brasileños, franceses o de donde sea…. yo prefiero seguir teniendo el cabello rizado! Pero no es fácil mantener este tipo de cabello y contrariamente a lo que muchas personas piensan, no es “lavar y listo” sino que hay que cuidarlo mucho, usar productos adecuados, secarlo y peinarlo adecuadamente…  Por ese motivo me viene estupendamente este decálogo de consejos para el cabello rizado que el Eva Ruiz, la directora técnica del salón de peluquería Maison Eduardo Sánchez comparte con todos nosotros y del que me hago eco porque creo que es muy interesante!

El estilista Eduardo Sánchez

El estilista Eduardo Sánchez

Estos son los 10 consejos para el cabello rizado que nos dan desde la peluquería Maison Eduardo Sánchez:

  1. Aplica un tratamiento hidratante si el rizo pierde fuerza: el cabello rizado tiende a perder humedad y se deshidrata con facilidad. Por eso es importante mimarlo especialmente cuando se ve seco o especialmente encrespado. Eduardo Sánchez recomienda acudir al salón de peluquería para hacer un tratamiento nutritivo especial a la melena.
  2. Usa productos específicos y sólo para rizos: es importante usar tanto champú, como acondicionador, mascarilla y productos de styling específicos para cabello rizado ya que éstos están enriquecidos con los oligoelementos y vitaminas que este tipo de melena necesita.
  3. Usa siempre un peine de púas anchas y olvídate del cepillo: hay que descartar todo tipo de cepillos y apostar por peines de púas anchas que desenreden la melena pero no deshagan la forma del rizo.
  4. La ducha es el mejor momento para el peinado: el momento perfecto para desenredar y peinar el cabello rizado se produce tras lavar y aplicar el acondicionador. Si lo hacemos en ese momento -y no cuando el cabello está a medio secar- el rizo quedará con más forma.
  5. Movimientos con la toalla y con las manos: Eduardo Sánchez recomienda que cuando te estés secando el cabello, lo hagas con movimientos de abajo a arriba, como si amasaras el cabello, para que el rizo vaya adquiriendo forma.
  6. Tirabuzones naturales… con un poco de ayuda: cuando el cabello está seco al 80% es bueno retorcer el cabello en pequeños mechones. Esto facilita que el rizo coja forma y no se deshaga. Se debe soltar cuando esté completamente seco.
  7. Alternar productos de styling: Uno de los principales riesgos del cabello rizado es que se deshidrate – o que lo hidratemos tanto que quede pesado y el cabello caiga y pierda forma-. Por ese motivo, es bueno alternar unos días una loción hidratante y otros, un spray de definición de rizos. De esta manera conseguimos los dos objetivos del pelo rizado – nutrir y dar tonicidad- sin aportarle demasiado producto.
  8. Cura de nutrición nocturna con aceite: Eduardo Sánchez nos recomienda aplicar un aceite ultrahidratante durante toda la noche notemos el cabello más seco de lo normal. Es el mejor truco para devolver la nutrición y la apariencia saludable.
  9. El dúo perfecto: secador con difusor + tenacilla. Para un peinado rizado natural nos recomiendan secar el cabello con difusor y definir la parte superior de la melena y los mechones que enmarcan el rostro con una tenacilla o con una plancha cónica.
  10. Corte asimétrico para dar cuerpo al rizo: un buen corte dibuja y sitúa los rizos a diferentes alturas. Así es como conseguimos que los cabellos rizados saquen todo su partido y tengan un movimiento natural bonito.

  maison_eduardo_sanchez

Como os comenté en su momento, en Maison Eduardo Sánchez trabajan con productos de la firma francesa Leonor Greyl y estos son los productos de esta marca que nos recomiendan para cuidar las melenas rizadas. Yo he probado el aceite y es una maravilla!

leonorgreyl_

¿Tenéis vosotras también el pelo rizado? Si lo tenéis y os apetece compartir este artículo con otras chicas de pelo rizado, justo aquí debajo tenéis los botones para compartirlo en las redes sociales! ¡Muchas gracias!

[show_shopthepost_widget id=”309582″]



3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.