Ultimune de Shiseido contra el envejecimiento

Ultimune_Shiseido



Cuando parece que ya lo hemos oído todo en cuanto al envejecimiento de la piel y cuando parece que no puede haber más novedades e innovaciones científicas al respecto, aparecen nuevos productos de alta cosmética que te sorprenden gratamente, te hacen abrir las orejas y escuchar con atención todo lo que tienen que ofrecer. Y eso es lo que me ha ocurrido a mi con el nuevo sérum de cuidado facial Ultimune de Shiseido, lo ultimísimo de la firma japonesa para luchar contra el envejecimiento cutáneo, que supone una revolución y es el fruto del trabajo del equipo de investigación de Shiseido.

Ultimune_Shiseido

La inmunidad y las células de Langerhans

La inmunidad es la capacidad de nuestro propio organismo para defenderse de las agresiones externas y es algo muy necesario en el caso de la piel. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, tiene aproximadamente una extensión de 2 m² y pesa unos 3 kg (para que os hagáis una idea de lo importante y extensa que es nuestra piel) y está constantemente agredida por agentes de todo tipo como el estrés, la contaminación, la sequedad, los rayos solares, etc.

Nuestro cuerpo dispone de una inmunidad innata que de manera natural nos defiende ante esas agresiones, pero como casi todo, a lo largo de la vida va disminuyendo y por tanto, cuantos más años cumplimos menos inmune se vuelve nuestro cuerpo. También contamos con un tipo de inmunidad llamada adaptativa en la que influyen un tipo de células llamadas “células de Langerhans”. Estas células son las que detectan las agresiones mencionadas y desempeñan por tanto un papel esencial en la inmunidad. 

Aunque yo (debo reconocer mi ignorancia) no había oído hablar nunca de este tema de la inmunidad de la piel, es un tema del que se ha hablado mucho en el ámbito científico. En el año 2011 el Premio Nobel de Fisiología y Medicina fue concedido a una investigación en esta área, por un lado Bruce Beutler y Jules Hoffman lo recibieron por sus descubrimientos en la activación de la inmunidad innata y por otro lado, Ralph Steinman fue premiado por su descubrimiento de la célula dendrítica y su papel en la inmunidad adaptativa.

Shiseido y la inmunidad

La firma Shiseido lleva 20 años trabajando precisamente en el área de la inmunidad de la piel, investigando los motivos por los cuales perdemos dicha inmunidad, que papel juegan las células de Langerhans y sobretodo, de qué modo se puede reactivar esta inmunidad para detener los daños y reparar esa inmunidad. El año 2014  ha sido finalmente el momento en el que se ha lanzado el sérum Ultimune de Shiseido, el primer producto cosmético que ataca los problemas de la piel en su primer estadio, es decir, cuando se general. ¿Y cómo lo hace? Expliquémoslo….

El suero Ultimune de Shiseido consigue devolver a las células de Langerhans su capacidad para volver a darle inmunidad a la piel. ¡Parece magia! No es magia, es ciencia y como no quiero aburriros con muchos detalles científicos que a mi también me cuesta entender, voy a intentar explicarlo del modo más sencillo que pueda….

  • Cuando los queratinocitos (las células predominantes en la epidermis) se ven dañados por las agresiones externas, se inflaman y ocasionan daños en la piel causando manchas, arrugas, sequedad y aspereza.
  • Las ya mencionadas células de Langerhans tienen unas enzimas que son capaces de calmar esas señales de peligro emitidas por los queratinocitos atacados. Estas enzimas calmantes decrecen con el paso de los años.
  • El compuesto desarrollado por Shiseido consigue aumentar el número de enzimas “calmantes” en las células de Langerhans para que estas sean capaces de volver a realizar su función protectora evitando el envejecimiento.
  • En conclusión, con Ultimune de Shiseido podemos mantener intacto nuestro capital inmunológico que protege nuestra piel frente a las agresiones externas y que de manera natural disminuye con la edad.

 

La fórmula de este suero ha sido testada in vivo para analizar los resultados y han sido muchos los años de pruebas y tests antes de lanzar Ultimune de Shiseido al mercado.

Ultimune_Shiseido

Un producto agradable y cómodo

Shiseido ha trabajado mucho también en la textura y aroma del color para que aplicarlo sea agradable, fácil y cómodo. Su textura es de suero gelatinoso con aspecto lechoso, es fresco y con una sola aplicación nos basta para todo el rostro y el cuello, absorbiéndose al instante sin dejar rastros grasos y dejando la piel lista para el tratamiento posterior. El aroma es suave pero se nota, a mi me resulta muy placentero el uso de este producto pero quizá a las personas que tienen problemas con los aromas de los cosméticos les resultará demasiado aromático.

Para el lanzamiento de Ultimune, la marca realizó una sesión de hang out de Google en directo con tres personas expertas que nos contaron todo lo que hay que saber sobra la inmunidad, las células de Langerhans y el desarrollo de este sérum. Os dejo el vídeo aquí mismo y quizá veáis alguna cara conocida…. El vídeo es muy explicativo así que os lo recomiendo!

Cómo aplicarlo y para quién está indicado

El sérum Ultimune de Shiseido es, como cualquier otro sérum, un producto de uso diario que se aplica como primer gesto de belleza sobre la piel limpia y seca tanto por la mañana como por la noche. Es decir, primero nos limpiamos la piel en el modo habitual (con gel, leche desmaquilladora, agua micelar….) y después de tonificarla, aplicaremos el sérum esparciendo una gota o dos de producto con la palma de las manos sin frotar demasiado sobre la piel, simplemente deslizándola desde el centro y hacia afuera. Posteriormente seguiremos con nuestra rutina habitual: crema de día o de noche, contorno de ojos, etc.

Al tratarse de un sérum que lucha contra el envejecimiento desde el primer momento en que empieza a producirse (recordamos que es cuando las células de Langerhans van perdiendo su eficacia en la inmunidad innata de la piel), Ultimune de Shiseido es un producto que puede usar cualquier persona (hombre o mujer) a partir de los 25-30 años sin ningún problema. Podéis leer más sobre el tema navegando por la web de Shiseido. Yo lo estoy usando a diario y noto mi piel bien cuidada, flexible, hidratada y luminosa.

El sérum Ultimune de Shiseido está a la venta desde septiembre de 2014 en dos formatos: de 30 ml y de 50 ml y su precio oscila entre los 95€ del frasco de 30 ml hasta los 125€ del frasco grande de 50 ml.



1 Comentario

  • Jose A. dice:

    jajaja os lo creeis todo, lo mejor esque repetis como Loros lo que las firmas dicen y encima lo haceis gratis ( o no? ) enserio creeis que un serum a base de alchol y perfume sin ningun antioxidante de referencia hace todo eso? y aunque el principio activo fuera bueno, creeis que seria suficiente para compensar el efecto debastador del perfume y alchol en esas cantidades tan altras??? yo personalmente me puse la muestra y tachaannn: cara tomate!!! por el modico precio de 100 euros, menuda estafa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.