Sérums Martiderm para proteger las pieles en la ciudad




El cuidado y la protección de la piel contra los elementos externos de todo tipo es lo último en cosmética. No significa que hasta ahora no nos hayamos ocupado de ello, por supuesto que no, pero sí es cierto que en 2017 y 2018 hemos visto un boom de productos cosméticos que protegen la piel de elementos medioambientales como la polución. Se trata de un paso lógico desde la protección contra los rayos UV, ya que esta comprobado que no sólo el sol produce daños en la piel sino que también la contaminación causa envejecimiento.

En este contexto os hablé unos meses atrás de la línea anti-polución Urban Response de Selvert y ahora, otra gran marca nos presenta su gama con el mismo fin: los sérums Martiderm que os presento en este artículo son la respuesta de esta marca española a las necesidades de las pieles de todas aquellas que vivimos en entornos urbanos.

¿Qué son las partículas en suspensión?

Las partículas en suspensión (PM) son las culpables principales del daño en la piel a causa de la contaminación. ¿Y qué son las partículas en suspensión? Se trata de pequeñas partículas sólidas o líquidas que se encuentran dispersas en la atmósfera, con un diámetro muy muy pequeño (menor que 2.5 µm) que se depositan en las vías respiratorias perjudicando nuestra salud, además de tener también una influencia en la salud de nuestra piel. Y es que por cada partícula en suspensión, se encuentran un millón de partículas invisibles suficientemente pequeñas para entrar en los poros de la piel.

La contaminación en nuestra piel debilita la función barrera que de manera natural tiene nuestro cutis, de manera que la entrada de contaminantes es más fácil. Además, se acumulan toxinas que generan radicales libres que oxidan la piel y provocan problemas de pigmentación, deshidratación, aparición de arrugas, pérdida de luminosidad y disminución de ácido hialurónico y de fibras de colágeno y elastina que generan pérdida de firmeza en el contorno. En resumen: la contaminación ambiental tiene un peso muy grande en el envejecimiento global de la piel.

¿Cómo podemos proteger la piel frente a la contaminación urbana?

Martiderm presenta dos nuevos sérums de uso diario (uno por la mañana y otro por la noche) especialmente enfocados a proteger la piel frente al problema de la contaminación urbana, dotándola de elementos que actúan como escudo protector por la mañana y de elementos reparadores por la noche.

  • Urban Force Serum On Top: el sérum pensado para usarse por la mañana y es recomendable usarlo como paso final de la rutina; es decir, puede usarse como sérum y crema o si preferís aplicar ademas crema hidratante, siempre terminar con el sérum Urban Force de Martiderm. Se trata de un producto que hidrata y ejerce una función protectora de la piel gracias al BioShield, una matriz protectora que evita la interacción de las mencionadas partículas en suspensión con la piel. También lleva polifenoles de maracuyá para estimular las defensas de la piel, un complejo protector de los rayos UVA, UVB  (con SPF 20) y de la luz azul además de ácido hialurónico.
  • Urban Restore Serum: este es el sérum ideado para aplicarse durante la rutina de noche y además de hidratar gracias al ácido hialurónico, también tiene un efecto detoxificante gracias a los extractos de olivo y de jujuba y que promueve la reparación celular, con un efecto calmante que ayuda a recuperar la piel de los daños inducidos por las agresiones contaminantes. Esto lo hace mediante el Repair Complex que contiene, junto a la alantoína.

Si sois de las asiduas a las ampollas Martiderm, como es mi caso y ya os conté en este post anterior, el orden de aplicación de los productos sería:

Mañana: limpieza, Contorno de ojos, Ampollas monodosis de vuestro gusto, Urban Force Serum On Top de Martiderm.

Noche: limpeza, contorno de ojos, ampollas monodosis de noche (si las usáis), Urban Restore Serum de Martiderm, crema de noche.

¿Habéis empezado a cuidar vuestra piel también teniendo en cuenta el efecto de la polución urbana? ¿Qué os parece esta opción de cuidado facial con los nuevos sérums Martiderm?

 

(la imagen que abre este artículo pertenece a Shutterstock)



Etiquetas

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.