Los mejores trucos de maquillaje de Roberto Siguero para Lancôme




Uno de los grandes regalos que me han dado los 10 años de existencia de mi Blog de Maquillaje es la oportunidad de estar en contacto con grandes expertos del mundo del maquillaje y la belleza. Una de las últimas ocasiones en las que pude disfrutar como una niña pequeña fue en una masterclass con Roberto Siguero, el national makeup artist de Lancôme quien compartió con el grupo de asistentes sus mejores trucos de maquillaje.

El lugar elegido no podía ser mejor: el hotel Meliá Sky de Barcelona, en una sala justo al lado de su espectacular terraza con piscina y restaurante Le Pool… ¡empezamos bien! Roberto Siguero, national makeup artist de Lancôme nos recibe junto a Àngels Vintró, responsable del córner que la firma tiene en El Corte Inglés de Plaza Catalunya, en Barcelona. Nos preparamos para una masterclass donde compartieron con las asistentes los mejores trucos de maquillaje de Lancôme que yo os voy a desvelar ahora mismo para todas vosotras 😉

El secreto de una piel perfecta

Uno de los productos más icónicos de tratamiento facial de Lancôme es el sérum Genifique. Un producto de tratamiento que se ha convertido en un esencial de la marca: un sérum de efecto anti-edad global que actúa sobre los 10 signos que caracterizan a una piel joven y sana: la textura, la tonicidad, la elasticidad, la firmeza, la tersura, las líneas de expresión, las arrugas, la luminosidad, la uniformidad del tono y la claridad.

Además de usar Genifique como primer paso del ritual de belleza diario, Roberto Siguero nos explicó que él lo usa como rebase de maquillaje para dejar la piel preparada para aplicar el color. Advanced Genifique para el rostro y su versión para el contorno de los ojos preparan la piel como un lienzo!

Elegir el maquillaje ideal

No todas las bases de maquillaje son válidas para todo el mundo, porque cada

persona tiene características, necesidades y gustos distintos. Así que lo primero de todo es saber qué buscas en un maquillaje: ¿alta cobertura, ligereza, larga duración…? Lancôme dispone de varias bases de maquillaje para distintas necesidades, pero mi favorita es Teint Idole Ultra Wear. Se trata de una base de maquillaje de larga duración, que se mantiene intacta durante muchas horas y aporta una cobertura media que puedes incrementar si en alguna zona específica deseas una mayor cobertura. El acabado es impecable, embelleciendo la piel cubriendo justo donde quieres cubrir (manchas, imperfecciones) pero con un resultado muy favorecedor y nada recargado.

=> Truco: si prefieres un acabado más natural, Roberto recomienda mezclar la base de maquillaje con una gota del sérum Advanced Genifique. ¡El resultado os sorprenderá muy positivamente!

La base de maquillaje va de la mano del corrector de ojeras… ¡aunque algunas afortunadas no lo necesitáis! aprovechamos este momento para decir que la base de maquillaje la debemos elegir exactamente del mismo tono que nuestra piel, mientras que el corrector debe ser solo 1 tono más claro que la base de maquillaje (por tanto, 1 tono más claro que nuestra piel).

=> Truco: para elegir correctamente el tono de base de maquillaje, no lo pruebes en tu mano sino en tu mandíbula. Aplica un poco de color en la mandíbula y difumínalo, el tono que se funda con tu piel y no se note… ¡ese es el tuyo!

La base de maquillaje Teint Idole Ultra 24h de Lancôme

Contorneado fácil y natural

Olvídate de los contorneados complicados que ves en Youtube de la mano de maquilladoras y youtubers americanas…. Roberto Siguero nos enseñó como darle toques de luz y de color al rostro de un modo fácil y con un acabado muchísimo mas natural. toma buena nota…

=> Truco: Imagina que dibujas un 3 amplio en cada lateral de tu rostro con una brocha amplia impregnada en un polvo de sol o polvo bronceador: desde la frente (sobre el ojo aproximadamente) hacia la mejilla pasando por la sien y luego bajando hasta la barbilla pasando por la mandíbula. De este modo el color se funde con las formas de tu rostro aportando forma, profundidad y color de un modo natural.

Los nuevos polvos Creador de Brillo Californiano Bronze & Glow de Lancôme son ideales para esto: combinan tonos dorados, rosados y beige para un acabado fresco y favorecedor inspirado en las playas californianas. Está disponible en dos tonalidades y son el best sellar de este verano 2018!

Otro producto maravilloso para un acabado natural y fresco de look veraniego son los nuevos Coloretes en Stick de Lancôme, disponibles en 3 tonos y muy fáciles de aplicar.

Sombra aquí, sombra allá…

Pasamos al maquillaje de ojos… no sólo hay que fijarse en la elección de los colores de sombras de ojos sino en el modo de aplicarlas según la forma de tus ojos. Es bueno recordar que el maquillaje tiene como objetivo potenciar nuestros mejores rasgos y todos los ojos tienen algo bonito que destacar! Y sobretodo, no hay que tenerle miedo al maquillaje, a probar y experimentar…. ¡si sale mal, te desmaquillas y vuelves a empezar!

A la hora de elegir la máscara de pestañas, también hay que pensar qué acabado deseamos según las características de nuestras pestañas. Podemos elegir un acabado más natural, alargar las pestañas, darles más volumen y espesor…. Lancôme dispone de muchas máscaras donde elegir, mi favorita es Grandiôse para un acabado intenso, pero toda la gama Hypnôse ofrece resultados magníficos también que se adaptan a cualquier look.

Máscara Grandiôse de Lancôme

¿Lo más irresistible del verano? las nuevas máscaras Big Color, disponibles en 4 colores: fucsia, verde, azul y dorado. Son máscaras de color que pueden aplicarse solas o como “top coat” encima de la máscara negra, que es como a mi me gusta y como las aplicamos durante la masterclass con Roberto Siguero. Primero rizamos las pestañas con un rizador (yo las tengo muy rizadas ya así que me puedo saltar este paso), aplicamos dos buenas capas de la máscara negra elegida, peinamos, separamos y dejamos las pestañas impecables y finalmente aplicamos una capa del color elegido.

=> Truco: elige una máscara de color que haga contraste con el tono natural del iris de tus ojos, para que aporte mucha luminosidad a la mirada.

 

Posando con Roberto Siguero tras las masterclass con Lancôme en Barcelona

Podríamos seguir con muchísimos más trucos de maquillaje pero me voy a reservar algunos para una nueva sesión y un nuevo post sobre este tema más adelante… Si os parece, podéis dejarme vuestras preguntas y consultas en este post a modo de comentario o directamente en cualquiera de mis redes sociales (podéis seguirme en Facebook, en Instagram o en Twitter). Podéis conocer todos los secretos de la belleza y los mejores trucos de maquillaje de Roberto Siguero en la nueva cuenta @beautyexpertlancome que os recomiendo seguir en Instagram!



2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *